AJETREADO EL AÑO DEL SUPER.

El que le cuenta a visionauto, las impresiones del equipo YPF Chevrolet y las propias, es Jorge Maiquez. Manager general de marketing de General Motors en la Argentina y en países de Sudamérica donde la marca cuenta con presencia; función que abarca el área de competición.

Chevrolet confirmó hace poco la alineación de pilotos oficiales para el Super TC2000 en 2020, Agustín Canapino con contrato (suculento se dice, tal vez el más elevado entre los pilotos top de nuestro país) cuyo vencimiento operará a finales de 2020, y Bernardo Llaver del mismo modo con la vinculación que se extenderá hasta que finalice la temporada del año entrante. El Pro Racing, empresa que representa a Chevrolet en el Super, puede sumar como ha ocurrido dos Chevrolet Cruze más cuyas butacas las podrán ocupar pilotos que aporten dinero.

Agustin y Llaver, la dupla oficial continuará en 2020 (Foto Prensa equipo YPF Chevrolet).

Además de lo planificado para el Super, pregunta visión a Maiquez: ¿Se le puede dar otra incursión a las 24 Horas de Daytona a Canapino como ha ocurrido en la actual temporada, experiencia extendida a las 12 Horas de Sebring con el Cadillac DPI de la Serie IMSA del Juncos Racing del argentino Ricardo Juncos?. «Mirá el momento complejo que atraviesa nuestro país hace que no sea fácil, y lleva a pensar que correr nuevamente en Daytona resulte carísimo. Pero bueno, no se puede decir nada definitivo, desde ya para nada tiene que ver con la competitividad o no, de hecho Agustin desmostró largamente sus condiciones», sostiene Maiquez y luego agrega, «sí, coincido con lo que te comentó Ricardo Juncos, las puertas con el y su equipo quedaron abiertas para una posible participación a futuro, pero bueno, como te digo, la situación del país hace que se torne muy compleja».

Sobre eventuales presencias de Canapino en el exterior, Maiquez desliza que están más enfocadas al Stock Car de Brasil, donde como sabés este año volvió a correr en una oportunidad. La categoría brasileña, se habla, también podría contar con otro argentino, Matías Rossi, a propósito del desembarco de envegadura que concretará Toyota Gazoo Racing, con ocho Corolla impulsados por motores V8 de la marca y divididos en cuatro equipos. Viste que al Stock Car se conforma hasta ahora, con autos Chevrolet Cruze monomotores.

Maiquez puso la lupa en cuestiones centrales

 

-El Super TC2000 ha navegado en 2019 en aguas encrespadas, a partir del cambio concretado con autos sin cargas aerodinámicas y la adopción de los motores turbo franceses. Cuando se corrieron los 200 K de Buenos Aires, se presentó el nuevo auto para afrontar el 2020 de nuevo con cargas aerodinámicas. ¿Cómo observás el panorama?
-Bueno, ojalá que con los nuevos coches, no pase lo de este año; por eso en principio, será muy importante que sean probados muy bien antes del comienzo del campeonato, como para así evitar los desequilibrios que se dieron en el actual campeonato.

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-Desde la dirigencia de la categoría, se niega que en lo técnico, se haya vuelto atrás…
Mmm, y sí, quizá sea volver atrás, a lo anterior que teníamos hasta 2018 salvo los motores, pero bueno, el automovilismo es dinámico, no es una caja mágica y también es prueba y error, sino fijate lo que ha sabido darse en la Fórmula 1 que en lo máximo en el mundo. En definitiva, si lo que se puso en práctica este año no anduvo, había que tomar medidas para corregirlo y como digo, deseo que se alcancen por fin los resultados buscados y mejoren los espectáculos, uno de los objetivos principales que se buscan, entonces avancemos en ese sentido. Evidentemente, las modificaciones que se van a implementar desde el año que viene en el Super TC2000, han tenido que ver con que las instrumentadas en la temporada actual no dieron los resultados buscados.

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1 COMENTARIO

  1. Sorprende que a NADIE de la categoria ni de las terminales le preocupe la falta de ruido/sonido acorde a un auto de carrera que entrega esta motor Oreca.El tema aerodinamico es muy entretenido para los tecnicos,pero los fierreros queremos que el auto No solo ande rapido,sino que SUENE.Si hasta la F1 tuvo que modificar el escape despues de 2014 por el disgusto que provocaron los motores hibridos en el publico.Se ve que aca la opinion del publico no cuenta,es despreciable…Es que no tenemos tecnicos capaces de mejorar aunque sea un poco el sonido del motor???Tampoco veo medidas para aumentar el parque de la categoria y llevarlo a por lo menos 25 autos,algo inentendible teniendo en cuenta que disponen del viejo TC2000.
    Muy interesante el programa de anoche,me quede con ganas de escuchar a Pablo desarrollar la idea de la sustentabilidad/supervivencia de nuestro automovilismo a proposito de lo ocurrido con Chapur…es un tema que da para mas,ojala lo traten el martes proximo.
    Saludos desde el sur.

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