VISITAS REPETIDAS.

Con la confirmada presencia del Turismo Carretera (falta saber la cantidad de público que se autorizará) en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para su próxima fecha del 7 de marzo, mirar el calendario de la actividad nacional descubre una especial situación. Se vienen cuatro fines de semana consecutivos con tres de las principales categorías nacionales visitando el escenario porteño.

En el repaso surge que el fin de semana se presenta el Top Race para cerrar su campeonato 2020, siete días después llega el TC para la segunda fecha de su temporada y luego por partida doble, el 14 y 21 de marzo es el turno del Súper TC 2000, junto con el TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0, para inaugurar sus campeonatos 2021 tras haber culminado los del año pasado hace un mes, también con dos fechas y ¡en el Gálvez!

El TC utiliza el Gálvez pero con menor intensidad que del Súper TC 2000. Además transita el veloz y atractivo circuito 12, que el Súper viene esquivando desde hace tiempo.

Hilvanando entonces pasado, presente y futuro tenemos que de los siete fines de semana que el calendario muestra entre el 7 de febrero y 21 de marzo, hay seis con carreras nacionales en el Oscar y Juan Gálvez. Muchos, demasiados, sin dudas, pero consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus que ha limitado la llegada a varios circuitos y redujo la oferta al de la Capital Federal, algunos de la provincia de Buenos Aires como el Mouras platense (otro muy utilizado),  Bahía Blanca, a visitar por el Turismo Nacional el fin de semana, San Nicolás, recientemente transitado por el Turismo Pista y posible escenario que albergue la tercera fecha del TC y aisladamente al Oscar Cabalén y Río Cuarto en Córdoba, y Paraná en Entre Ríos.

Vale la propuesta planteada por el Gálvez para poder recibir categorías y desarrollar campeonatos sin grandes costos y los riesgos de los traslados, pero tantas carreras pueden desembocar en una saturación y cierta desnaturalización de los torneos. Es cierto que ante la continuidad de la pandemia no es sencillo encontrar nuevos escenarios pero esto no debe desalentarlos trabajos y gestiones para lograrlo.

 

-publicidad-

 

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Pero el TC y TN cerraron el 2020 en San Juan (Villicum)….. Con lo cual tanto STC2000 como TopRace perfectamente podrían ir al Zonda y dejar de aburrirnos un poco.
    Y ojalá tanto el TN como el TC se animen en algún momento al Zonda, no hay excusas para no hacerlo. El TN usó Potrero y también a La Pedrera, con lo cual el peligro no puede ser una excusa.
    Y el TC debiera animarse a los circuitos pintorescos como el Zonda, Potrero u Oberá para ponerle algo de atractivo al espectáculo, que por cierto es muy pobre en pista. Por lo menos si no vemos carreras atractivas, veamos los autos en un lindo circuito con un entorno visual llamativo.
    En fin, de última si quieren usar Bs.As., como dice la nota aunque sea anímense al circuito 12 o mejor aún al 15 (que suma el tobogán). El TC podría animarse al 15 también.
    Pero la realidad es que nadie sale de su libreto, y así estamos.
    Saludos.

Responder a Guillermo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre