NO PUDO SER.

Era difícil pero la ilusión de ver nuevamente a Sebastien Loeb en el Rally de Argentina la había encendido su retorno más activo al Campeonato Mundial de Rally en su primera temporada con el equipo Hyundai luego de muchos y exitosos años como referente de Citroen.

SpeedAgro

Nos quedamos con las ganas de ver a Sebastien andar a fondo en las sierras cordobesas sobre el Hyundai i120 en busca de su 9ª victoria en una competencia que obviamente lo tiene como el máximo ganador de su historial. Su reducido programa de 6 fechas (ya corrió en Montecarlo y Suecia y próximamente lo hará en Córcega) no contempla en su agenda el paso por nuestro pais ,pero si, por la novedad sudamericana que tendrá el campeonato con el debut de Chile, competencia prevista dos semans más tarde que la fecha argentina. Alli, en la carrera con epicentro en Concepción, estará Loeb en reemplazo de Sordo.¿Por qué la habrá elegido por encima de Argentina? .

El belga Thierry Neuville volverá a acelerar el Hyundai en los caminos cordobeses en busca de repetir la victoria en la edición 2017.

 

Si bien es importante, esta ausencia de Loeb, no le quita poderío a la formación que Hyundai presentará entre el 25 y 28 de abril por caminos de Córdoba en la 5ª fecha del campeonato organizada por el Automóvil Club Argentino. Estará integrada por el belga Thierry Neuville (ganador en 2017), el noruego Andreas Mikkelsen y el español Daniel Sordo.

Por la presencia de Loeb habrá que esperar al menos hasta el 2020 con un dato que potencia la esperanza: el contrato del francés con Hyundai también incluye ese año.

 

Fotos: Mónica Paz.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre