LOS AMIGOS siempre están.

Por eso fueron Los Amigos de los Gálvez junto con la Agrupación Clásicos e Históricos del TC, quienes rindieron un homenaje el  pasado domingo 14 de febrero, al cumplirse el centenario del nacimiento de Juan Gálvez. Ambas agrupaciones se convocaron frente a la casa de la calle Avellaneda 1841, en el barrio de Caballito, donde Juancito vivió durante muchos años  hasta el día de su muerte el 3 de marzo de 1963, en aquel fatídico vuelco en la Vuelta de Olavarria.

 

SpeedAgro

 

Ricardo Gálvez, uno de los hijos de Juan, fue otro de los presentes en el homenaje. También estuvo Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, la entidad cuya creación impulso Juan Gálvez en 1960.«Fue el mejor piloto de la historia de la categoría», dijo Mazzacane (foto) en una nueva muestra de su particular admiración por Juancito.

Por si no lo sabes, como pasa con varios pilotos del actual TC, te decimos que  Juan Gálvez es el máximo ganador de carreras (56), campeonatos (9) y Grandes Premios (5) en la historia del TC. Piloto veloz y consistente, gran mecánico y astuto estratega, fue una adelantado en sus tiempos. Su bajo perfil le impidió tener el mismo reconocimiento que, ganando menos carreras y títulos, tuvo su hermano Oscar. Algo que no le quitó grandeza a su figura en la historia del automovilismo argentino

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC

2 COMENTARIOS

  1. Uno de los recuerdos mas nítidos del automovilismo, es la de la carrera Mar y Sierras de 1953 (ó 1954), entre las lomadas del camino que une Mar del Plata con Miramar,mes de Abril, el sol recién se asomaba desde el mar, y la coupé azul, brillosa, que apareció detrás de la loma y desapareció como una flecha,con el sonido limpio,glorioso, del Ford 59AB. La gente,al costado de la ruta, no paraba de saltar y saludar al gran Campeón.

  2. Sin quitarle méritos a Fangio, uno de los pilotos mas grande de la historia sino el mejor, si los Gálvez hubieran sido peronistas habrían echo unos campañones en Europa, pero no los dejaron.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre