INEVITABLE.

Cada calendario anual de TC, dispara especulaciones, versiones (algunas interesadas) y conjeturas. En unos días, las incógnitas se develan cuando sea anunciado el listado de carreras con fechas y escenarios que va a completar la categoría en la temporada entrante.

Los autos de TC rugiendo en el Gálvez.

Una de las dudas que persisten, y no es menor, ha de quedar dilucidada; te hablamos del número de carreras que se van a correr. La postura de los pilotos es que sean 15, una menos que las 16 concretadas en 2018.

SpeedAgro

Lo que sí es un hecho conocido,  es que en 2019 no se correrán los 1000 Kms como sucedió en 2017 como epicentro de los festejos por los 80 años del Turismo  Carretera, y esta temporada que le sirvió  a Agustín Canapino para aspirar al campeonato que finalmente logró en San Nicolás.

Los 1000 Kms ganaron espacio y depararon muy buena repercusión, sin embargo, razones económicas se convirtieron en el principal obstáculo para la continuidad. “Correr los 1000 Kms es costosísimo, vale lo que cuestan cinco carreras, y eso ante la situación del país, incluso este año, se les hizo muy difícil a los pilotos. Por eso, hemos considerado lo que pensaban los pilotos, como siempre escuchándolos, y no habrá 1000 Kms”, ha explicado hace poco Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.

No significa que el TC no visite el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde están previstas obras para mejoras la condición de los circuitos. El TC en caso de arribar a un acuerdo, correrá en Buenos Aires, pero será una carrera normal como las habituales. ¿En que momento del año?, ese es otro dato de los esperados, es probable que te pinte bien…

 

Fotos: gentileza TC La Revista

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre