UN ANÁLISIS A MITAD DE TEMPORADA.

Gabriel Cordo Miranda es el Country Manager Peugeot, Citroën y DS en la Argentina. Es el hombre que lleva el volante de marcas sumamente arraigadas en el mercado de nuestro país, y que además han tenido desde hace décadas, una vinculación muy estrecha con el automovilismo deportivo.

Entre los tantos avatares deparados por la situación del país, que como sabés también han impactado en la industria automotriz y en el mercado que sintió tan fuerte sus derivaciones, Cordo Miranda no le pierde pisada al desarrollo del automovilismo de competición, donde en forma oficial es bien conocido, compite Citroen en el Super TC2000.

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Visionauto focalizó el contacto con Cordo Miranda justamente en el Súper TC2000; la categoría a pocos escapa, transita con sobresaltos la primera temporada de la nueva era con motores turbo franceses incorporados a los autos, y la eliminación de casi la totalidad de los apéndices aerodinámicos.

“El Súper TC 2000 es la categoría más tecnológica y de mayor avanzada que tenemos en el automovilismo argentino, y desde ya, conocemos muy bien del fanatismo que hay por los fierros en nuestro país. De hecho el territorio “racing”, siempre ha sido parte del ADN de nuestras marcas», remarca Cordo.

-El Grupo PSA en nuestro país, participó hasta el año último en el Súper con Peugeot y Citroen.
-Fue importante haber podido estar con Peugeot, y continuar con Citroën en el Súper TC2000. Eso nos permite poder competir con vehículos muy importantes para nosotros, como lo es actualmente el C4 Lounge. Estamos convencidos que es una gran oportunidad de mostrar el C4 Lounge en todo el país y acercárselo a la gente además, de la mano de las activaciones de nuestra red de concesionarios», apunta el ejecutivo.

Cordo entiende que no es tan simple, el nuevo proceso en el Súper.

-Los cambios decididos y puestos en práctica en el Súper TC2000, han dado mucho que hablar; ¿cuál es su óptica sobre los pasos dados?
-Los cambios que este año han ocurrido en la categoría han sido muy drásticos, y para eso se necesita un tiempo para reacomodarse; un tiempo de adaptación. Pasaron sólo cinco carreras hasta el momento, no es tan simple.

-¿Y acerca de la evolución de formato adoptado para la categoría?
-Como dije, es preciso que transcurra un tiempo para reacomodarse y para la adaptación. Ahora bien, sin embargo, nosotros en lo que hace al equipo Citroen, notamos una evolución carrera tras carrera y estamos conformes con las mejoras que está teniendo el team, más allá que sabemos que aún falta.

Los C4 Lounge de Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi.

-¿Ya es materia de análisis en la compañía lo que se avisora a futuro en torno a la continuidad de la marca en el Súper TC2000?
-A ver, respecto de si continuaremos o no el año próximo, es muy temprano hoy para tener una definición.

Gabriel Cordo Miranda, el hombre que lleva el volante en Peugeot, Citroen y DS.

Fotos: gentileza Autoblog.com.ar (portada) y prensa Citroen Argentina.

2 COMENTARIOS

  1. Otro q ya abre el paraguas. A fin de año desaparece la categoria. Y esta bien. No es atractiva para el publico, no es atractiva para los sponsors, no genera ganancias, deportivamente no representa algo que sea irreemplazable. No tiene sentido q siga. Fue.

  2. La Categoría sufre una falta de Profesionalización a Nivel Management en sus RRHH.
    Si analizamos al Equipo Citroën, es lógico el MAL Funcionamiento, para los que Analizamos Gestión (no Personas) y mas cuando fui uno de los responsables de la creación, no sorprende esta Mala Realidad del Equipo.
    Viene de un proceso de Desinversión y falta de un Modelo de Gestión Profesional.
    El resultado es Dos años de Fracaso del Proyecto.
    Final abierto para el Equipo Citroën y para la Categoría

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