LOS DE 2021 PIRELLI LOS REVELÓ.

La empresa proveedora de neumáticos en Fórmula 1, reveló los compuestos que llevará a los 23 grandes premios que componen el calendario de 2021. La mayoría de las opciones serán similares a las del año pasado, e incluso 2019, si bien para las carreras en Azerbaiyán y Brasil, mostrarán un escalón más suave. Por otro lado, para los circuitos de Holanda y Arabia Saudita,) se utilizarán compuestos completamente nuevos.

Los compuestos para cada gran premio.

Teniendo en cuenta las dificultades logísticas causadas por la pandemia de Covid-19, que podrían alterar los viajes y las cadenas de suministro, el reglamento deportivo de la F-1 ha cambiado. Ofrece la máxima flexibilidad, ya que la elección de los neumáticos ya no tiene que hacerse con 14 semanas de antelación para los eventos a larga distancia, y ocho semanas de antelación para los eventos europeos. Al igual que el año pasado, habrá una asignación fija para cada piloto de dos juegos duros, tres juegos medios y ocho juegos blandos en cada gran premio.

Significa que las elecciones y asignaciones, habrán de ser fijas durante toda la temporada, si bien Pirelli y la FIA se reservan el derecho de modificar la selección hasta 15 días antes de cada carrera, si las circunstancias lo requirieran.

«Anunciar todas las selecciones para el año ayudará a los equipos y pilotos en su planificación, permitiendo también la máxima flexibilidad en caso de que el calendario tenga que cambiar debido a las restricciones de Covid-19, como vimos el año pasado. Las selecciones en sí son, en general, similares a las del año pasado, o a las de 2019 en el caso de las carreras que no se disputaron en 2020). Eso significa que los equipos deberían tener muchos datos a los que recurrir, a su vez tendremos dos carreras en las que iremos con los compuestos más suaves», detalló Mario Isola, Director de Pirelli en F-1 y en el automovilismo deportivo.

Después amplió Isola acerca del par de carreras con compuestos más suaves, «la primera tendrá lugar en Azerbaiyán, donde nuestro neumático duro C2 no se utilizó la última vez, por lo que ahora vamos con la selección más blanda de todas: C3, C4 y C5. Luego tendremos Brasil, adonde año llevaremos el C2, C3 y C4, ya que el C1 que fue seleccionado como la opción más dura la última vez, no mostró una ventaja particularmente grande en términos de desgaste sobre la media. En ambos casos, la nominación más blanda podría dar lugar a una mayor variedad de estrategias de carrera».

Fotos: Pirelli.

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