TIENE LA PALABRA

Mientras perduran los ecos por la exclusión de Mauricio Lambiris en el TC en Paraná, la CAF de la ACTC los aguardaba para que declarasen acerca de lo sucedido.

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Sabés que, la compresión excedida en tres cilindros del multiválvulas preparado por Julián Adamo para el equipo del Gurí Omar Martínez, condenó a la exclusión al uruguayo, tercero en el podio paranaense.

Lambiris debutó en el autódromo, en Top Race V6 en La Carrera del Año. Se lo notó confiado en que la CAF no adoptaría sanciones extras. Estuvo en el box del SDE Competición al que se incorporó Lambiris. con ambos habló visionauto.

“Sí, la situación ha sido difícil, aguardamos la decisión de la CAF para que se aclare el panorama futuro en relación a nuestro equipo”, manifestó Ventricelli a la vez que Lambiris confió en que “la CAF no agrave la sanción que ya recibimos”. En el mismo sentido, Ventricelli coincidió “no creo que la CAF agrave la sanción”.

Cuando se les preguntó como habían interpretado la citación de la CAF a Lambiris, Omar Martínez y el motorista Julían Adamo, Ventricelli respondió, “ocurre que Adamo no figura como motorista del equipo, fue un error mío”, admitió.

Reiteró Ventricelli que “a nuestro sponsor principal (Surcam,concesionaria oficial de Ford Camiones), le cayó muy mal lo sucedido en Paraná” y remarcó acerca de como se dilucidará el futuro del equipo, “dependerá de lo que decida la CAF, para ver como seguimos. Si nos aplicaran otra sanción, bueno, la cosa se complicaría mucho. No tenemos duda que lo ocurrido en Paraná, fue un error y que por supuesto, no mejoraba en nada el rendimiento del motor. Sí, sí, nos reunimos entre nosotros en el equipo para hablar sobre el tema, todo bien”.

Mucho se ha especulado en los días posteriores a semejante revés, el mismo Ventricelli, gestor del armado del equipo con respaldo de la división Ford Camiones a través de la concesionaria Surcam, admitió el muy complejo momento originado a partir del sonoro bochazo, que ha jaqueado los pasos futuros del equipo.

Y mientras el equipo en pleno se ha reunido como admitió el mismo Ventricelli, haciendo catarsis acerca del episodio en Paraná, con cuestionamientos incluídos según trascendió, en el ambiente han ido y vuelto conjeturas que excedieron la razón dada a conocer por la que el Ford de Lambiris quedó offside. Se ha hablado de otras transgresiones, a las que en especial, el uruguayo salió a enfrentar en las redes sociales tildando de “mala leche” a sus impulsores. “Se habló demasiado y mal, y lo que se dijo de esa “manguerita”, no tenía nada que ver con el motor, era para refrigerar con agua el tren delantero, y está perfectamente en reglamento”

No pocos se han preguntado las razones por las que la CAF citóa Lambiris, Martínez y Adamo, considerando que ya les aplicaron una sanción; la exclusión. Los interrogantes habían incrementado dudas que, se ha supuesto, luego que pasaran por la CAF deberían despejarse.

El Ford en la mesa de examen, después el bochazo.

“No hay ninguna otra razón para que hayan sido citados, Lambiris como el Gurí Martínez y Adamo, deben dar las explicaciones de las razones por las que se dio la exclusión”, ha escuchado visionauto de boca de uno de esos amigos que hemos cultivado en el devenir del mundillo teceísta, y muy frecuentador de la sede aceteísta en la calle Bogotá, donde firma, que se “come de diez”. “Pasa que todo el mundo juega muy al límite con el reglamento –sostuvo nuestro interlocutor mientras apuraba un café cortado, dijo desde el otro lado de la línea telefónica-, y si bien es algo bastante entendible, no se puede dejar de respetar el reglamento. Pudieron haberse equivocado, pero al nivel que se corre en el TC, esos errores no son tolerables”.

Vamos a postular a nuestro confidente para que integre la CAF, el día que uno de sus integrantes pase a retiro.

Fotos: gentileza TC La Revista (portada) y Carburando.

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