CAMBIA, TODO CAMBIA…

Te hemos hablado de las reformas técnicas que, se especulaba, iban a autorizar en Turismo Carretera para la marca Ford, y prontito, desde la fecha venidera en Concepción del Uruguay, el finde que va del 20 a 22 de abril.

Habían despuntados factibles modificaciones. El Ford a utilizarse era el de Luciano Ventricelli, que asiste como el de Mauricio Lambiris, el equipo del Gurí Martínez. El entrerriano que dicho sea de paso, retrasa su anuncio oficial de su retiro, una situación que hace languidecer aún más la imagen de quien ha sido uno de los pilotos con más hinchas, dañada por cierto por los episodios que desde hace dos años, lo dejaron mal parado.

 

En el Ford de Ventricelli, se efecuaban las pruebas.

 

La aguardada prueba del uno de los Ford «oficiales», para comprobar su rendimiento e incorporarle modificaciones durante la sesión del ensayo clave, único que había previsto, iba en el  Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La idea concreta de la subcomisión técnica encabezada por por Alejandro Iuliano, era que Julián Santero, piloto designado quien nunca manejó un Ford, girara con cambios que se le fueran introduciendo y a la vez, quitando.

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«No sirve sacar kilos; sí spolier de 80, sí alerón 100mm hacia atrás. Y sí o sí, mínimo 10 hp más…, sin esto, y si hay fairplay no serán competitivos los Ford». En este tuit bien específico, a modo de referencia, el constructor-chasista Rodolfo Di Meglio, sento una posición.

La premisa era que las modificaciones se apuntaran a la aerodinamia del auto, utilizándose spoilers delanteros con mayores dimensiones, así como otras inclinaciones y otra posición del alerón trasero, ubicado sobre la tapa del baúl. Otro punto importante que consideraba se relacionaba con el peso mínimo de los Ford que perderían 15 kg.

Estos son los pesos mínimos en vigencia.

DODGE CHEROKEE. 1305 Kg (1297 + 8 kg de lastre por la cámara de TV, que llevan los autos en el interior).
TORINO CHEROKEE. 1295 Kg (1287 + 8 kg por la cámara)
CHEVROLET. 1305 Kg (1297 + 8 Kg por la cámara)
FORD. 1295 Kg (1287 + 8 Kg por la cámara)
Eso sí estaba descartado por lo deslizado a VA, que hubiera cambios en el motor, por considerarselos inapropiados para el momento con la temporada en desarrollo, los costos que demandarían y las pruebas que habría que efectuar. A lo sumo, como ocurrió con los Dodge para este año, se podrían modificar las medidas de los difusores de los carburadores.

Era la única prueba evaluatoria del rendimiento actual de los Ford en TC, luego que en las tres primeras fechas los autos del óvalo mostraran un rendimiento que los alejó de la punta y del protagonismo. Situación que los defensores del óvalo lo atribuyen a la inferioridad reglamentaria, en tanto los rivales de las restantes marcas, han considerado que no era necesario movida técnica alguna.

 

Por C.S

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3 COMENTARIOS

  1. Prueban un auto del equipo del guri? Mmmm. Que no les autoricen el.»motor de prueba» del «campeón 2015 «. Entrerriano sucio sinverguenza.

  2. Una verguenza. Werner casi gana en viedma. El año pasado con menos reglamento hizo poles, gano y fue protagonista. San luis es el peor circuito para ford. Lo que ford no tiene son estructuras, salvo werner. En otras marcas estan el dole, el jp, el jet, el RS, las toscas, el laborito. El mismo rossi dice que recien ahora tiene motor y san luis no es circuito para la marca. Clasifico a dos decimas de la Pole, que la hizo dodge con reglamento de sobra. Ahora se va a escapar ford y van a desequilibrar mas todavia.

  3. Van 3 carreras y ya prueba, pensar que Dodge se comio hasta salir 19 como mejor posición en Rafaela!!! y ni se calentaron, son todos unos forros, solo es Ford o Chevrolet, les diría lo mismo que le decían a los de Dodge que laburen y no se cuantas ganzadas, mas, como se ve de este lado ahora, llorones

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