SON DÍAS AGITADOS en la vida deportiva de Cal Cruchtlow. El sábado debutó como poleman de Moto GP en el Assen holandés, al día siguiente pasó por Silverstone para ver el Gran Premio de Fórmula 1 y hasta se subió al Mercedes Benz de Lewis Hamilton y este martes llegó a la Argentina para participar en Río Hondo de las pruebas de Moto GP. Son días de protagonismo para este inglés nacido en Coventy el 29 de octubre de 1985, cinco días después que Wayne Rooney, una de las estrellas de la selección inglesa de fútbol. Precisamente contra Rooney jugó Cal cuando apuntaba a ser futbolista en las divisiones de inferiores del Aston Villa. A partir de 1999 pudo más la pasión por la motos que fue incrementándose en la medida que sumaba títulos y distinciones: Junior Británico 1999,  Trofeo Aprilia 2001, Super Sport Británico 2006. SuperSport Mundial 2008. Rookie del Mundial de Moto GP 2011.

 «No sé cuando, pero sé que llegará en algún momento « le dice a VA sobre ese primer triunfo en Moto GP que persigue desde que debutó en Qatar 2011,  hace ya 41 carreras, siempre con Yamaha. Pareció cerca el sábado pasado en Assen tras lograr su primera pole pero luego debió resignar posiciones ante la Yamaha oficial de Valentino Rossi y la Honda del ascendente Marc Márquez. «Es difícil ganarle a las motos oficiales, porque técnica y económicamente están un escalón por encima de las privadas» destaca Cal, quien corre con el Monster Tech 3, el equipo satélite de Yamaha.

SpeedAgro

¿Qué te pareció la actitud de Jorge Lorenzo de correr un día después de haberse operado de la fractura de la clavicula? preguntó VA

«Normal, normal, ¿por qué no tendria que correr, si podia? Alguna vez también yo me fracturé  un dedo y corri al otro día»  respondió Cal sin perder la calma pero algo sorprendido por preguntas de un tipo que parece no abundan en el ambiente.

¿No pensás que comprometió su seguridad y la de sus rivales?

«No. Si se sentía bien y los médicos lo autorizaron, ¿por que no tendría que correr?» reiteró Cal.

Pero los médicos le aconsejaron que no corriese… ¿No fue una locura lo que hizo? insistió VA.

«Puede ser, pero los pilotos somos así. Los motociclistas somos todos unos locos…»

 

Por M.S.

Foto: Mónica Paz

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. a lo que no están acostumbrados los pilotos de afuera, es a los periodistas que, más que preguntar, buscan un «titular»…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre