AÑO NUEVO, EXPECTATIVAS NUEVAS

Por eso el habitual escepticismo de Javier Ciabbatari se convierte en optimismo, y no sólo para desde su lugar de responsable técnico del equipo Citroen de Súper TC 2000, anticipar que “estamos para pelear el título” sino para entregar una visión optimista de un tema tradicionalmente conflictivo como es el de los motores.

“Tenemos pilotos para ser protagonistas del campeonato” opina Ciabattari sobre Chapur, Iribarne y Urcera.
SpeedAgro

“Decile lo que te dije de los motores…”,  instó un extravertido Ciabattari al ver a Visión en amena charla con Antonio Abrazian, el presidente del Súper TC 2000. ¿Qué dijo Javier de lso motores de la categoría´?

“Me parece muy buena la decisión de volver  al sorteo de motores. Se hará en los jueves de la semana previa y tendrá el control de la gente de la CDA” le dijo Ciabattari a VA en uno de los amplios salones de Tecnópolis, en la previa de la presentación de nuevo Citroen C4 Lounge y al mismo tiempo del equipo del Súper TC 2000 con Facundo Chapur, Manuel Urcera y el debutante Federico Iribarne como pilotos.

“Si bien el actual motor no fue la elección más acertada para la categoría, poco a poco se lo fue mejorando y actualmente se está en un buen camino”, agregó Javier antes de entregar un interesante dato y pronosticar que, “desde la segunda fecha y con la incorporación de un software que regula la inyección, aumentará la paridad en el rendimiento de los motores. Este año los motores serán mejores y más parejos“. Ojalá.

Javier y su inseparable compañero Alberto Scarazzini (director deportivo), consideran a Toyota como uno de sus principales rivales.

Tanto Ciabattari como Alberto Scarazzini, director deportivo, coinciden en que Toyota será uno de los grandes protagonistas. “Julián Santero (reciente incorporación del equipo japonés) será un problema para los rivales e incluso para sus compañeros de equipo” pronostica Scarazzini, mientras que Javier es más amplio y puntualiza que “Toyota es el equipo más parejito”, recordando que además de Santero lo integran Matías Rossi, Damián Fineschi y Manuel Luque.

“Están más grandes y maduros, y ya hablamos con ellos para que no haya problemas”, aclara Ciabattari sobre si las asperezas del pasado que enfrentaron a Chapur y Urcera, sus principales pilotos, pueden complicar la convivencia dentro del equipo.  Igual Javier ya tuvo un primer disgusto con Chapur, cuando durante  la presentación del Desafío en Villa Carlos Paz, dañó bastante la trompa del Citroen al golpearlo contra un cordón del improvisado circuito diagramado al borde del Lago San Roque.”Cuando lo ví a Facundo, le dije, no te saques el casco, porque te pego, je…”, recordó con una sonrisa.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

VisionAuto en Instagram

6 COMENTARIOS

  1. Así que que los motores serán parejos? y eso a quien le interesa?
    Los van a sortear… una ridiculez.
    Siguen perdiendo público presencial y audiencia televisiva. O me equivoco..?
    Han arruinado, y siguen arruinando, lo que fuera una hermosa categoría.
    Soy uno de los que dejaron de verla.

  2. En realidad tendrían que vender números para un sorteo y con lo recaudado comprar motores nacionales; a continuación meter estos mamarrachos ingleses en una cajita y dejárselo en la puerta a magneto, arana y cia que son los verdaderos dueños de la categoría, los motores, la productora, el canal de aire y de cable y la recaudacón de todo lo producido por la categoría.

  3. Amigos de Vision:
    LLamativa observacion de Ciabattari,un critico historico de estos motores…En sus zapatos,yo estaria muy preocupado por la pobre calidad conductiva de sus pilotos.De paso,un mensaje para Abrazian:nos gusta ver carreras de autos de VERDAD,por favor basta de hablar de “eventos donde todo esta guionado”.Su categoria gana dia a dia en intrascendencia,pese al manijeo publicitario permanente y vergonzante de Clarin,Carburando,etc.Saludos desde el sur.

  4. El sorteo de motores que hacen es cómico.- Si a un piloto top no le gusta su motor, aduce un problema y se lo cambian,sin una penalización que lo mande al fondo de la grilla en la carrera principal, como debería ser. Es increible pero no hacen una bien.-

  5. Ignoraba lo que comenta Charles. Una razón mas para ignorar a la categoría, y aprovechar el tiempo en algo que me satisfaga,

  6. Todavía existe Este circo de las fábricas ???
    MOTORES …… son un circo . Por lo que se ve y lee este año le toca a Toyota y los enanos correrán detrás del payaso y el dueño del circo regalará cada carrera más entrada para que en las tribunas de recta principal se vea un poco de gente . Es que abra un ser humano que esté dispuesto a pagar una entrada para ver el gran circo ?!??!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre