El 908 Oreca y el HPD Highcroft, primero y segundo en las 12 Horas

SORPRESAS EN SEBRING

Interesante: después de doce horas de carrera, en Sebring, solo 41 segundos separaron al ganador del tercero. Es cierto: las casi una decena de neutralizaciones mantuvieron apretado al lote, pero esa no fue la auténtica sorpresa del arranque de la temporada sport. La equiparación entre autos con motores diesel y con nafteros parece haber dado algún fruto, ya que hubo apenas medio minuto de diferencia entre el diesel de Peugeot que ganó y el naftero de Honda que terminó en segunda colocación. ¿Un tentador pronóstico para Le Mans?

La otra gran sorpresa fue la derrota de los equipos oficiales Audi y Peugeot. Los alemanes no pusieron en pista sus flamantes ocupes R18, pero con los R15+ terminaron cuartos y quintos tras formidables toques. Y los franceses, que hicieron debutar dos nuevos 908, solo alcanzaron el tercer y octavo lugar. En efecto, el ganador fue el veterano 908 HDi FAP, que ya lleva cuatro años en las pistas, operado por el team privado Oreca del ya legendario Hughes De Chaunac. Nicolas Lapierre, Loic Duval y el ex F-1 Olivier Panis vencieron por 31s868 al HPD (vulgo Honda) LMP1 del equipo Highcroft conducido por David Brabham, Simon Pagenaud y Marino Franchitti (el primo de Dario). El auto fue construido en apenas un mes por Wirth Research, la misma empresa que diseña los Virgin de Fórmula 1.

¿Otra sorpresa? En GT no ganaron ni el Corvette, ni la Ferrari 430 (ni siquiera la debutante 458 Italia) ni el Porsche 911 RSR, sino los BMW M3 GT3 (foto) que hicieron el 1-2 con Priaulx-Muller-Hand y Farfus-Auberlen-Werner. Andy Priaulx y Augusto Farfus son los refugiados del WTCC, el Mundial de Turismo en el que BMW ya no compite, preparando su asalto al DTM en 2012. Mientras ellos brillaban en Sebring, el WTCC arrancó su torneo en Curitiba (Brasil) con victorias de los Chevrolet Cruze de Robert Huff y Alain Menu.

Fotos: Sebring International Raceway
21/3/2011
-publicidad-


2 COMENTARIOS

    • «Why do automakers avoid side-on shots?»Not all auto pahhogropters avoid side photos; some cars just look like shit when viewed from the side and they just delete the photos from the press packs.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre