¿ACASO ES una novedad?.

El momento que atraviesa la Argentina es complejo y duro en el plano social y económico. Se nota a diario, ¿no?.

El automovilismo está inmerso en la realidad el país desde ya, aunque algunos sigan creyendo que no deja de estar emparentado con el tan lejano primer mundo y que las urgencias no son tales. La estrechez económica y financiera, causa crecientes trastornos a categorías, equipos, pilotos y empresas auspiciantes.

El tema y la preocupación ocupan un lugar central, para corredores y equipos conseguir los respaldos dinerarios imprescindibles, se ha ido tornando cada vez más cuesta arriba, y es necesario que lo hagan saber; se nota.

En Turismo Carretera, los pilotos han ido acentuados sus dichos públicos, acerca de las dificultades que soportan para conseguir los vitales respaldos económicos, a modo de continuar en las pistas.

En la anterior doble fecha en Termas de Río Hondo, esa preocupación quedó plasmada en una reunión entre los pilotos, que luego se reiteró con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane más Ruben Gil Bicella, secretario general y Facundo Gil Bicella. Los pilotos plantearon sus inquietudes y sugirieron una serie de agendados cambios a la dirigencia, con el objeto de reducir esos costos que lastiman.

Ese listado en manos de la dirigencia, ha deparado algunas decisiones para ir en línea con lo solicitado por los corredores. El paso de la ACTC para reducir costos, ha derivado en cuatro medidas concretas.

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Te las mencionamos: a partir de la próxima carrera en Posadas, los corredores deberán comprar un solo juego de neumáticos nuevos (hasta ahora eran dos), los que sumados a los “resellados”, van a utilizarse en un fin de semana. A su vez, dejará de abonarse el alquiler de las carpas que ofician de boxes. Los alquileres eran elevados y debían pagarse aún para carreras en autódromos que cuentan con boxes de material. Quedó fijado que las carpas deberán pagarse sólo en los circuitos que no cuenten con boxes.

Además, los intercomunicadores que utilizan equipos para estar en contacto con sus pilotos arriba de los autos, fueron limitados a sólo uno por auto. Las radios, han sabido utilizarse hasta cuatro o cinco por auto y, según ha sabido VA, la última medida por el momento, ha sido el otorgamiento sin cargo a pilotos de siete entradas para boxes sin cargo, pases que suelen ser utilizados ante compromisos comerciales, y por los que debían pagar.

 

Correr en la Argentina sale demasiado caro desde el mismo armado del auto

 

“Estamos en contacto con los pilotos, y continuamos analizando otro tipo de medidas tendientes a reducir los costos actuales; en algunos ítems resulta complejo avanzar, pero lo haremos”, se escuchó de boca de un dirigente aceteísta. Uno de los puntos sobre los que buscarán salidas que insuman menores erogaciones, se vinculan con elementos de los motores como válvulas, juntas de tapas de cilindros, entre otros.

Conocidas las medidas que acabamos de contarte, no dejó de llamar la atención, la andanada de tuits y mensajes en facebook, escritos por pilotos en explícitas demostraciones de satisfacción por lo resuelto por la ACTC a la que, oh!, no dejaron de agradecer en formas más que enfáticas, resaltando a su vez con beneplácito, la unión de los pilotos y la respuesta obtenida por parte de la dirigencia. “Fuímos escuchados”, resaltaron.

Como te contamos, más allá de las sugerencias elevadas por los pilotos, dan vueltas en la cabeza de los directivos de la categoría, otras ideas para enfrentar la suba de costos. Entre otras , ¿se podría pensar en bajar el régimen de vueltas de los motores a modo de no tocarlos durante un par de carreras?, ¿suena loco?. También pretenden acordar con proveedores, reducciones en los precios de elementos; en tal sentido la dirigencia nota que la intermediación perjudica al aumentarse los precios de distintos fierros. Esto recién empieza, pero urgen medidas.

Por C.S

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4 COMENTARIOS

  1. x favor q ignorantes q son los pilotos , x eso insisto no les vendría mal una pasadita x el colegio y terminar x los menos el secundario se hizo una encuesta del nivel cultural de los pilotos ni hablar d una facultad t dicen q es eso , x eso pasa todo esto pq son ignorantes y los dirigentes se aprovechan d eso están todos contentos se aplauden entre ellos y lo único q lograron fue bajar 20 mil pesos de los 500 mil q se gastan la actc los cago d nuevo y ellos se felicitan y se aplauden jajajajajja chorrean ignorancia pobres pibes q no se les termine el automovilismo a estos pibes pq terminan manejando los carritos de cartón , se llenaría de cartoneros las calles………………………………………………….

  2. si quieren cuidar los precios seria bueno q le saquen el curro al dole y la actc q venden los autos y todos los elementos periféricos esos son los q se están llevando toda la guita manga de ladrones hasta las trompas hay q comprarles los equipos no hacen mas nada ahora le tenes q comprar todo al dole q esta en sociedad c Malzacane terminen de chorear………………………………………..

  3. señores VA quieren hacer un buen labro y en serio hagan un dibujo como el de arriba c un auto de tc despiezado y pongan quienes son los proveedores d cada pieza y a q precio eso seria un buen trabajo periodístico ahí saltaría fácilmente a la luz la verdad de la milanesa , claro si es q quieren mostrarle la realidad a la gente…………………………………… sino diganle a Ledesma q los ayude ya q quiere trabajar denlen para q haga ese laburito hasta q se suba a un tc del dole y esta entretenido

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