Compartir

Y NADA LOS DETIENE.

Fiat Chrysler Automobiles US LLC anunció que Waymo añadirá 500 unidades de la Chrysler Pacifica Híbrida para ampliar su programa de self-driving (conducción autónoma). Previamente, durante la segunda mitad de 2016, FCA entregó a Waymo 100 minivans modificadas para conducción autónoma. La producción de las 500 minivans adicionales comenzará el próximo mes. Waymo equipará estos vehículos con su tecnología de conducción autónoma.

Waymo también anunció que invita al público a utilizar su flotilla de vehículos autónomos para sus viajes diarios. El programa de Waymo dará a ciertos residentes seleccionados de Phoenix la oportunidad de experimentar la conducción autónoma con la Chrysler Pacifica Híbrida por primera vez. Para más información sobre el programa de Waymo, visite waymo.com/apply.

Las Chrysler Pacifica Híbridas con conducción autónoma son los vehículos más avanzados en circulación.
VisionAuto

 

“La colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado”, dijo Sergio Marchionne, Director General de Fiat Chrysler Automobiles N.V. “La suma de las 500 unidades de Chrysler Pacifica Híbrida es un reconocimiento más al trabajo de ambos equipos de ingeniería”.

Las Chrysler Pacifica Híbridas con conducción autónoma son los vehículos más avanzados en circulación, equipadas con el potente hardware de Waymo. Las minivans de conducción autónoma también cuentan con el software de auto-conducción de Waymo, que ha sido perfeccionado con casi 3 millones de millas de pruebas en ruta y miles de millones de millas en simulación.

Los vehículos de conducción autónoma tienen el potencial de prevenir muchas de las 1.2 millones de muertes anuales.

 

Esta colaboración, la primera de esta clase, ayudó a los ingenieros de FCA y Waymo a integrar el sistema totalmente autónomo de Waymo en la nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017, aprovechando los recursos individuales de cada empresa. El sistema eléctrico, el tren motriz, el chasis y los sistemas estructurales de la minivan fueron modificados para integrar la tecnología autónoma de Waymo.

En conjunto, Waymo y FCA reunieron a un selecto grupo de ingenieros en una instalación en el sureste de Michigan para acelerar el proceso de desarrollo general. Además, se llevaron a cabo extensas pruebas.

Los vehículos de conducción autónoma tienen el potencial de prevenir muchas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año en las rutas de todo el mundo, 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos.

En el interior, estas minivans tienen un equipamiento de lijo.

 

Waymo es una empresa desarrolladora de tecnología de auto-conducción con la misión de hacer que la movilidad sea segura y fácil para las personas y cosas. Apunta a mejorar el transporte para las personas en el mundo, aprovechando la tecnología de software y sensores desarrollada en los laboratorios de Google desde el año 2009.

 

Por el equipo de VA.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre