HIJO ‘E TIGRE.

Porta un apellido ilustre para el automovilismo al ser el hijo de Miguel Ángel Guerra, aquel campeón del TC 2000, muy distinto al actual, que brilló con la cupé Fuego en 1989, actual director deportivo de Renault en Súper TC 2000. Lucas Guerra viene hace desde hace mucho tiempo su propio camino, y en San Nicolás, vivió un fin de semana redondito en TC 2000: primera pole y estreno como ganador tanto en el Sprint como en la final.

Luquitas arrancó consiguiendo su primera pole en una dura lucha con dos pibes que se las traen como Jorge Barrio (mirá la entrevista en nota aparte) y Facundo Marques, los dos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing. Los que superó por apenas 82/1000 y 97/1000, y después heredó la victoria en el Sprint, donde había terminado segundo con el Ford Focus del Fela, debido a la exclusión de Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) por una cuestión con el combustible.

Guerra, con su Focus amarillo, se llevaron todos los puntos de San Nicolás.

Ya en la final, Guerra se bancó los embates del pibe Barrio en la largada y después también mantuvo su diferencia con Marques para liderar de punta a punta y completar un fin de semana redondo, con un dato clave: es el primer piloto que gana Sprint y final en una misma fecha desde que el TC 2000 disputa carreras con este formato ¿Qué tal?

«Estoy muy contento porque es difícil disfrutar de este deporte. A veces los sabores son amargos, pero hoy es doble porque salió todo perfecto, fue soñado, nos llevamos todo. Cometí dos errores. No largué bien, Barrio lo hizo muy bien y casi me pasa, por suerte puede contener la maniobra rápido. A partir de ahí, me dediqué a clasificar para hacer una luz que me diera tranquilidad», contó Lucas, que también expresó su alegría en Twitter.

Mirá:

Ojo, papa Miguel Ángel no se quedó atrás y, de paso, recordó un hecho muy especial para él:

¿Cómo quedó el campeonato del TC 2000? Barrio se mantiene como líder con 116 puntos, secundado por Marques con 106, Cravero suma 93, Aramendía 88 y Montenegro con 87 unidades. La próxima, el 6 de junio en escenario a confirmar.

 

Fotos: prensa TC 2000.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre