HA NACIDO UN GIGANTE.

Fiat Chrysler Automobiles llegó a un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de componentes automotrices Magneti Marelli a CK Holdings Co, una compañía de Calsonic Kansei Corporation, proveedor japonés líder de componentes para autos, y pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holdings. Esta fusión se convertirá en el séptimo proveedor automotriz independiente más grande del mundo.

El acuerdo representa un valor de transacción de 6,2 mil millones de euros, creando uno de los proveedores líderes mundiales de componentes de automoción independientes, con ingresos en conjunto de 15,2 mil millones de euros. La fusión es un paso decisivo hacia la ambición estratégica de ambas compañías de convertirse en proveedor líder.

SpeedAgro

La nueva entidad operará en cerca de 200 instalaciones en Europa, Japón, América y Asia, y estará dirigida por Beda Bolzenius, actualmente CEO de Calsonic Kansei, con sede en Japón. “Nuestra industria ha experimentado un cambio feroz en los últimos años y los que están por venir serán aún más dinámicos. Calsonic Kansei y Magneti Marelli trabajarán juntos y crearán un proveedor automotriz competitivo, situado entre los diez mejores del mundo”, señaló.

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre