LA FÓRMULA 1 ya es pasado para el australiano Mark Webber, pero sigue ligado al mundo del automovilismo, tanto que el año pasado, se coronó campeón del Mundial de Endurance.

El haber caminado tantos años los boxes de la F1 y, también, librar batallas en las pistas de todo el mundo, le dan a ex piloto de Red Bull cierta autoridad a la hora de analizar el presente de la «máxima», y en este caso puntual, de los pilotos que la animan. Por eso, cuando en la entrega de premios Australian Motoring Awards lo consultaron sobre quién es el peor piloto de  F1,  no tuvo dudas: «Probablemente, Maldonado sea el peor piloto. El no está al nivel del resto, y simplemente no debería estar allí». Terminante.

¿Habrá escuchado Pastor las declaraciones de Webber?

 

Diferente fue cuando le tocó hablar del mejor piloto de Fórmula 1. Ahí, Webber se refirió primero a Lewis Hamilton: «Siempre ha sido un chico increíblemente rápido, naturalmente dotado en todas las condiciones. Es sensible en cualquier pista, y con lluvia ligera. Este es el tipo de cosas que hacen que un piloto sea fenomenal».

Luego fue el turno de su ex compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel: «Es muy bueno en tirar a todo el equipo para sí,  y poner todo en torno a él minimizando sus debilidades; es excepcional en ese frente». Y, por último, fue el turno de Fernando Alonso: «Yo no diría que está en el declive de su carrera, pero su motivación en el momento en que se enfrenta a un gran reto, sin duda no es la misma».

Tras analizar a los tres, el bueno de Mark primero aclaró que «si se está hablando de la Fórmula 1, los buenos pilotos siempre estarán al frente y siempre en los mejores coches», y dio su veredicto sobre cuál es, a su criterio, el mejor: «Si tuviera que elegir uno de esos tres, probablemente me quedaría con Sebastian».

Webber no dudo sobre el que, para él, es el mejor piloto de la F1: Vettel (foto: laf1.es)

 

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre