COMO CADA VEZ que corre el TC 2000, Pablo Peón habla con los medios en una conferencia de prensa, rescatable hábito que, por cierto, ha perdido en cierta forma su par del Turismo Carretera, Oscar Aventin (¿le gustará que lo llamen así después que dijo su único par es Jorge Rosales, presi del ACA). El TC 2000 está en San Juan.

Después de responder preguntas y manifestar su “optimismo” en torno a la concreción de la carrera de la categoría por las calles porteñas. Y de explicar, conteniéndose de dar detalles puntuales acerca de los motores que incorporará el TC 2000 en 2012 (V8 nomás con 400 caballos, de proveedor ni procedencia aún no definido, decisión pronta a adoptarse), en el habitual “scrum” que se arma con algunos medios entre los que no falta VA, Peón deslizó algunos jugosos puntos de vista. Mirá.

“Algunos presidentes con los que hablo poco y con otro nada”. Poco con Aventin y Alejandro Urtubey (Top Race) y nada con Hugo Paoletti del TN. “De todas formas, con Aventin y Urtubey no tengo problemas, nunca les he tenido mas allá que seamos distintos y en mas de una ocasión, nuestras visiones sean diferentes”.

“Sí, la verdad, en la actualidad manejar un auto de TC 2000 es fácil; mas fácil que manejar un Turismo Carretera, Top Race o Turismo Nacional”.

“¿Si están todos los pilotos de TC 2000 capacitados para manejar autos con 400 hp de potencia?, mmm, bueno, hoy la categoría tiene 35 autos, yo diría que 28 lo están”.

-publicidad-

“Será traumático cuando adoptemos los nuevos motores mas potentes, algunos pilotos y autódromos seguramente se van a enojar”.

“Hay pilotos de la Fiat Linea Competizione que por ahí manejan mejor que algunos de los que están actualmente en el TC 2000”.

“La carrera en las calles de Buenos Aires, será un evento único, de nivel internacional, ¿Cuánto tiempo demandaría armar y desarmar el circuito que ya está pensado?, y debería hablarse de 90 días pero nosotros con la experiencia que tenemos, llevamos 8 carreras en callejeros, lo podemos hacer en mucho menos”.

«¿Que sentirá Oreste Berta si llegaramos a usar otros motores en 2012?, lo conozco desde que naci, mi padre era amigo suyo y de la familia; siempre fuí claro con los Berta; Oreste se puso a trabajar en su momento las 24 horas del dia en un sacrificio personal y de su empresa increíble (cuando hizo los motores actuales), pero acá está todo claro, ellos saben las etapas a cumplidas y no hay ningún problema, acá nadie salvó a nadie».

 

Por el equipo de VA (especial desde San Juan)

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. clap, clap, clap!!! Peon es por lrjos , el dirigente mas serio e inteligente de nuestro automovilismo. por algo es el presi de la mejor categoria del pais

Responder a Juanchotito Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre