La primera victoria de Mangoni, alegró a todos.

EL HOMBRE DEL MOMENTO EN EL TC.

El impacto, la repercusión de su primera victoria en la categoría, concretada en San Luis, ha derivado en una sinnúmero de comentarios, anécdotas y menciones de episodios de su vida.

SpeedAgro

Tiene mucho que ver con la simpleza y humildad que transmite Santiago Mangoni, un arquetipo siglo XXI de los corredores de antaño, que hacían todo a pulmón, escasos recursos y sumo esfuerzo como vuelca Santiago y tan sólo, un par de  colaboradores, para que su Chevrolet haga ruido y, ahora, gane. Otro balcarceño, el Bocha José Ciantini, había sido el último de los pagos del Chueco Fangio en celebrar una victoria en TC, allá lejos en el tiempo, en 2006 en Río Cuarto. Santiago a los 29, también cumplió el sueño. Además, estableció una marca, se ha convertido con su primer triunfo en TC en el piloto que ha ganado en las cuatro divisiones de la ACTC.

«La verdad, después del accidente en Olavarría (2017), pensé que no iba a poder correr más, pero bueno, con la ayuda de todos y de mi familia que fue fundamental, me fuí recuperando y volví. Me marco sin dudas el accidente, fue un momento muy duro; pero me dejó grandes enseñanzas, entre otras valorar a la familia y a los que me bancaron».

¿Te acordás, fue serio el accidente en el que también se golpeó Mathías Nolesi, tambien herido; la peor parte la llevó Santiago ante la embestida del Ford del de San Andrés de Giles, cuando arriba del Chevrolet, quedó cruzado en el medio de la pista. Los primeros días posteriores lo pusieron a prueba, así como a su familia y amigos; la recuperación fue lenta y trabajosa, pero llegó.

Mangoni no olvidó en medio de las celebraciones en San Luis, otro gran anhelo por cumplir cuando visionauto le planteó el tema: la vuelta del TC al Fangio de Balcarce donde el mismo finde que corrió el TC en el Rosendo Hernández, en La Barrosa volvió el automovilismo nacional de la mano del Rallycross como te contamos, que abrió el campeonato 2019 en el circuito chico con el agregado de un tramo de tierra diagramado en la zona donde antes, se emplazaban los boxes del TC Pista.

Balcarce no tiene TC desde noviembre de 2011 luego de aquella carrera con tan luctuoso saldo que significó la Guido Falaschi, luego de un golpe múltiple rodeado de polémica y luego, de episodios confusos nunca debidamente aclarados pese a que han transcurrido casi ocho años.

La fecha de Rallycross ilusionó a Mangoni, «ojalá en algún momento vuelva el TC a Balcarce, lo tan doloroso que pasó debe hacer que se trabaje y se trabaje, que existan las medidas de seguridad que hoy se requieren, y así conseguir que el TC pueda correr de nuevo en Balcarce. Para mí sería un sueño, correr en mi pueblo y con mi gente, todos los que me conocen haciendo fuerza por mí desde la sierra». Mangoni nunca corrió en TC en su pueblo, Balcarce, «el día de la carrera del accidente de Falaschi, yo corrí pero en TC Pista», ha recordado.

-¿Te parece que es viable que haya carreras de TC nuevamente en el Fangio?
-¿Por que no?, tomando todas las medidas de seguridad se puede correr en Balcarce, no veo el impedimento, se corre en otros circuitos que también son difíciles, riesgosos.

-¿Depende de una decisión deportiva o es más política por todo lo que rodea al Fangio y que se hagan carreras allí?
-No lo sé, en política no me meto; solo digo que mi otro sueño, después de haber ganado en TC, es que se pueda correr otra vez en Balcarce.

Fotos: Visionauto y ACTC

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre