EL MOMENTO DE ECHAR EL RESTO.

Todo el año se juega en esta carrera. Uno, lideró alternadamente una buena parte de la temporada y busca su revancha tras quedarse con las manos vacía en el TC, donde también fue protagonista. El otro, fue más regular que efectivo, pero tuvo el golpe de fortuna en la fecha pasada al heredar la victoria que le faltaba por la exclusión de Leo Pernía. Uno es José Manuel Urcera. El otro, Emanuel Moriatis. De ellos, en San Nicolás, sale el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El rionegrino supo sacarle provecho al Honda New Civic del Larrauri Racing, obtuvo una victoria en la tercera fecha y, más allá de algún bache, siempre estuvo metido en la pelea. El tercer puesto en la carrera pasada, y la controversial exclusión de Pernía por técnica, asunto que disparó trascendidos filosos sobre la definición, le sacó a un peligroso rival del camino. Pero, a la vez, le puso como rival a uno al que le sobra experiencia y que tiene dos campeonatos en su bolsillo.

Urcera busca ponerle la frutilla a una temporada en la que fue protagonista.
SpeedAgro

Y es Moriatis que, con el Ford Focus del Martos, va por la heroica con un auto que no se mostró ganador durante el año pero que, en esta final, carga 10 kilos menos de lastre que el de Manu, factor que puede ser decisivo.

«No creo que tenga ventaja yo por mi experiencia, él corrió muy bien liderando el campeonato, vamos a estar los dos tranquilos arriba del auto pero dejando todo y yendo al límite en cada maniobra. Sí o sí vamos a clasificar después del décimo puesto», anticipó Moriatis.

En la Clase 2 también es entre dos la cosa, porque con la victoria en la carrera pasada, Agustín Herrera le recortó puntos a Ever Franetovich, que llega a esta apasionante definición con 10 puntos de ventaja sobre el Pela. Los dos tiene dos triunfos en su haber.

Donde se puede marcar una diferencia es en el lastre, ya que Franetovich carga 75 kilos en su Fiat Palio, mientras que el de Olavarría tendrá 15 menos: 60.

Franetovich, de rojo, y Herrera, de negro, compartieron podio en Rosario y pelean mano a mano por el título.

«La realidad es que a Franetovich los kilos no se le notan, lo vamos a tener que correr, para ser campeón tenemos que descontar la mayor cantidad de puntos», señaló Herrera. Ever, por su parte, aseguró que «vamos a salir a buscar el mejor resultado posible, siempre fuimos a fondo, ahora tenemos que estar tranquilos, sabemos que solamente dependemos de nosotros».

 

Fotos: Prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre