VIENE LO MEJOR.

“Es una ventaja, pero no es nada decisiva, en una carrera puede perderse…”.

Un pragmático Manuel Urcera relativizó ante la consulta de visiónauto, sus chances como principal candidato para la Copa de Oro de TC, esa misma que arranca el fin de semana en Rafaela, el mismo escenario donde Manu logró su única victoria del año.

Matias Rossi obtuvo en Rosario la victoria, única de un piloto de Ford, integrante de la Copa de Oro. Es una plus para sus chances de lograr su segundo título en Turismo Carretera.
SpeedAgro

Urcera asoma como la mejor de las cinco cartas de Chevrolet, en esta instancia definitoria de la temporada. A su condición de líder y reciente cómodo ganador de la etapa regular, agrega la velocidad y confiabilidad. Virtudes que no han sido los fuertes de Christian Ledesma, Agustín Canapino y Guilermo Ortelli, los otros representantes chivos quienes además deben el obligatorio triunfo. Lo tiene Santiago Mangoni, el que completa el quinteto de la marca, pero sus limitaciones  presupuestarias recortan las chances.

Son sólo dos pero sólidos los postulantes de Torino, para cortar la larga sequía (48 años) sin títulos en el TC. Por antecedentes (la marca peleó el campeonato en los dos últimos años), Facundo Ardusso parece un escaloncito por encima de Leonel Pernía. También dentro de las más pobladas filas de Ford, la figura de Matías Rossi emerge como más firme para que la marca del óvalo corte tres años sin títulos. Además el Misil ya tiene aprobada la importante materia de la victoria obligatoria, una deuda pendiente para Mariano Werner, Johnnito De Benedictis y Juan Manuel Silva.

De la docena de pilotos que inician la Copa de Oro, cinco (Ortelli, Canapino, Rossi, Ledesma y Silva) ya tuvieron la satisfacción de ceñirse la corona del TC.

Único representante de Dodge, el ascendente Valentín Aguirre es el nombre más sorprendente de los que inician el camino de la Copa de Oro. En las posiciones, arranca como escolta de Urcera, con los 16 puntos productos de sus dos triunfos. Es el único que repitió victorias paradojicamente con la marca que menos representantes tiene en esta Copa de Oro. Particularidades de este TC que ya entra en su recta decisiva.

Así comienza la Copa de Oro

Manuel Urcera   (Chevrolet)                  23 puntos    (1) 

Valentín Aguirre   (Dodge)                     16   “            (2)

Facundo Ardusso (Torino)                        8     “         (1) 

Matías Rossi (Ford)                                   8     “         (1) 

Leonel Pernía (Torino)                              8     “        (1) 

Santiago Mangoni (Chevrolet)                8     “        (1) 

Mariano Werner  (Ford)                          0

Agustín Canapino (Chevrolet)                0

Christian Ledesma  (Chevrolet)             0

Guillermo Ortelli (Chevrolet)                 0

Juan Manuel Silva (Ford)                       0

Johnnito De Benedictis                         0   

 

Fotos: Prensa ACTC.

1 COMENTARIO

  1. Claro q es un gran candidato Urcera! Tiene toda la plata, el vía libre de la ACTC Para hacer lo que quiera en la pista y los COMISARIOS DEPORTIVOS VAN A VER PARA OTRO LADO como hasta ahora…pero, viste, siempre hay un pero, las carreras hay que correrlas. Todavia no ganó nada…Esperemos que los comisarios técnicos hagan su trabajo como corresponde y no se hagan los distraídos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre