¿TE ACORDAS QUE a fines de noviembre del año pasado, el Mundial de Rally Cross llegó a estas pampas para disputar su última fecha en el Rosendo Hernández de San Luis?. ¿Y que, en esa misma fecha, la versión vernácula de esta nueva categoría que combina los derrapes del rally con la lucha en el asfalto hizo su presentación?. Bueno, el 23 de mayo se corre la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) en Baradero.

 Alejandro Levy, presidente de la categoría y hombre fuerte del Rally Federal, cuenta qué es lo que se busca con el Rally Cross: “Es espectáculo puro, y es lo que queremos brindarle a la gente. Las carreras son cortas pero explosivas, con contacto y roces permanentes entre los autos mientras están derrapando permanentemente, todo esto es algo que solamente puede brindar el CARX”.

Y describe el formato de cada fecha:  “En dos jornadas se concentra toda la acción, con prácticas en el circuito y una rampa simbólica el viernes, y luego las series, semifinales y finales el sábado que van a ir en vivo por Carburando en TyC Sports entre las 15.30 y las 18″.

SpeedAgro

 

La presentación en San Luis del año pasado dejó muy buenas impresiones.

 

¿Qué pilotos han de correr en el Rally Cross criollo?: “Federico Villagra, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, entre muchos otros, eligieron estar en la fecha inaugural del campeonato lo que, sin dudas, es un respaldo inigualable”, adelana Levy. Y se la juega con una entusiasta sentencia: “Estamos seguros que el CARX sin dudas, va a marcar un antes y un después en el automovilismo argentino”.

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa CARX.

VisionAuto en Instagram

3 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre