LA CALLE ESTÁ DURA.

No es novedad en la Argentina, y en la industria automotriz, entre los puntales de la economía en el país, lo saben y lo soportan. La caída de ventas no para de profundizarse, las altas tasas de interés, los salarios, el mercado que no reacciona, y los sueños de tantos por cambiar el vehículo que quedan en el freezer.

Las marcas no se han quedado de brazos cruzados y potencian las posibilidades a ofrecer a los usuarios, para acercarlos a los 0 Km; tampoco y resultan buenas señales, los planes de inversión han variado y se mantienen.

SpeedAgro

Las estrategias vinculadas a fuertes descuentos en los precios de los vehículos nuevos, siguen a pleno. ACARA (Asocación de Concesionarios de la República Argentina), ha detallado precios de modelos y los precios con descuenetos. El portal más difundido, Autoblog.com.ar, ha analizado la cuestión y ha señalado que «sobre 45 modelos relevados, 35 de ellos se venden con descuentos de hasta 437 mil pesos. Los concesionarios agrupados en ACARA difundieron (13-2-20) la lista de “precios transaccionales”, aprobados por las nueve automotrices más vendidas de la Argentina. Ha quedado ratificado a la vez lo percibido desde hace muchos meses en el mercado automotor, casi ningún 0 km se vende al precio de lista, la gran mayoría cuenta con grandes bonificaciones para quienes compran en efectivo».

Los “Precios Transaccionales” -agrega Autoblog- corresponden a bonificaciones admitidas por los propios concesionarios, y no son válidos para quienes se encuentran pagando planes de ahorro: por los abusos con las cuotas, este sistema de financiación se convirtió en una verdadera trampa para los suscriptores. Ya se cumplieron los 10 días de ultimátum que el Gobierno le dio a las automotrices, y aún no se presentó una solución oficial.

Ahora mirá los precios, bonificaciones y los precios transaccionales. Los ha difundido ACARA.

***

Para cerrar, unos datos ilustrativos aportados por el citado sitio web.

.Sólo una de las marcas relevadas por ACARA, no ofrece bonificaciones en sus listas de precios: Honda.

.Renault es la compañía que propone los menores descuentos, y van desde los 52 mil a los 70 mil pesos).

.Ford muestra las rebajas más significativas, entre los 211 mil y 437 mil pesos.

¿Vas a sacar cuentas?

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre