DE VEZ EN CUANDO.

Salta al ruedo y habla. Y sus dichos provocan controversia. Opiniones políticas como diputado por la provincia de Buenos del Frente de Todos; o como hombre ligado al automovilismo como indica la dinastía familiar.

Es Marcos Di Palma, 48 años. Alejado del automovilismo como piloto, en Turismo Carretera desde 2009, del Top Race en 2011 y en 2013 última vez con buzo y  casco en ocasión del Dakar.

Diputado desde 2017, identificado a pleno con el kirchnerismo, Marcos ha mantenido su vinculación con el automovilismo. De hecho participó en las conversaciones y gestiones el año pasado, con el objetivo de posibilitar el regreso de las carreras de TC el año pasado, luego del prolongado parate por el coronavirus. Y a su vez, suele deslizar sus supuestas ganas para volver a correr…

Hace poco, su filosa lengua se escuchó en el programa radial «Clasificando» por www.cityrock.com.ar y la 97.5, conducido y dirigido por el conocido periodista Juan Siciliano.

Fijate los dichos de Marcos, sin medias tintas y seguro, sin unanimidad de opiniones después de sus opiniones:

«LA GENTE ELIGIÓ A UNO DE 
LOS DI PALMA, Y ME ELIGIÓ A MÍ»

«Llevo más de 12 años sin correr y sigo firmando autógrafos, y la gente me sigue pidiendo fotos. Cuando se murió el Viejo, la gente se dio vuelta y eligió a uno de los Di Palma, y me eligió a mí. Seguro que hubiese preferido seguir teniéndolo vivo a mi viejo, porque todavía lo extraño, pero la gente me eligió».

EL MEJOR DE LOS DI PALMA.

«José Luis es el mejor de los Di Palma, y no sólo manejando autos de carrera. Yo me acuerdo que en el 2000, me compró mi primer avión y se lo díy a pilotar a mi hermano. Hacía como 10 años que no volaba, pero a la hora de aterrizar ni se sintió, parecía que no había tocado el piso. Todo lo que agarra lo maneja bien».

En la pista.

NO EXTRAÑA AL AUTOMOVILISMO.

«Del automovilismo no extraño nada, porque todavía me sigue la gente. Lo único que extraño y que cambió desde que no corrí más hasta ahora, es que no puedo abrazar a la gente por esto de la pandemia».

«LAS CARRERAS SON MUY EMBOLANTES»

«Los domingos no miro carreras, son muy aburridas. No es que no quiero, ocurre que no puedo. Yo soy un apasionado del automovilismo, pero la verdad es que son muy embolantes. No sé por qué, pero son muy difíciles de aguantar».

EL PADRINO.

«Cuando la cosa es divertida, no importa lo que dura. El Padrino (la película) fue en tres partes de tres horas y se te pasaban volando. Por eso no sé cuál es el problema con las carreras. Me parece que ahora no son, ni hacen lo que quieren hacer, como hacía yo o el Gurí Martínez».

«TRES PRESIDENTES, UNO MÁS PELOTUDO QUE OTRO»,
OSCAR AVENTIN, PABLO PEON, ALEJANDRO URTUBEY.

«Si fuese presidente de alguna categoría del automovilismo argentino, lo que haría sería estudiar que pasó en los últimos 20 años, en los que fuimos para atrás. Lo que pasó fue que tuvimos tres presidentes que fueron uno más pelotudo que el otro. Uno fue Oscar Aventin, el otro Pablo Peón y el último Alejandro Urtubey. Entre los tres se peleaban para ver qué categoría era la más rápida, pero ninguno se preocupó por el espectáculo que le daban a la gente. No hay que correr para ver quién es más rápido, hay que hacer carreras que les guste al público».

EL ENFRENTAMIENTO CON EL PUMA.

«Cuando me enfrenté con Aventin me fue bárbaro, porque la gente siempre estuvo de mi lado».

EL TC EN EL ÓVALO DE RAFAELA.

«Yo creo que en el óvalo de Rafaela, el TC debería correr con dos chicanas, la uno y la tres, porque tenés un lindo frenaje y te podés mandar. A partir de ahí entrás, podés agarrar succión y pasar autos».

«SI FUERA PRESIDENTE DE LA ACTC,
VOLVERÍA A LA RUTA SÍ O SÍ»

«Si fuera presidente de la ACTC, volvería a la caja en «H» y con cuatro cambios. Y lo otro sería hacer un (circuito) semipermanente seguro, volvería a la ruta sí o sí. Es la esencia del Turismo Carretera. Los camioneros te pedirían de rodillas que le cierres la ruta una vez al año para hacer una carrera, y que se puedan comer un asado en la banquina mirando el espectáculo».

Foto portada: gentilez Filonews.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre