INSIGNAS los Patronelli del Dakar versión sudamericana que se ha convertido en un clásico a esta altura del partido, que les permitió triunfos y grandes actuaciones mediante, en saltar de un tranquilo anonimato a la fulgurante popularidad.

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¿Falta mucho o poco para el Dakar 2013, Marcos?, “uh!, el tiempo pasa muy rápido”, dice con un look pelilargo y barba crecida, rockero como el resto de los hermanos Patronelli, tanto que forman una banda de rock; hace poco cantaron en Coronel Suarez.

-En enero unos días antes de largar el Dakar, amagaste con tu hermano Alejandro con la posibilidad de no correr el Dakar 2013, ¿que van a hacer?.

-En realidad, lo que dijimos era que encarábamos la carrera más tranquilos y, sí en función del año que viene, lo íbamos a evaluar. Pero bueno, yo voy a correr; Ale no sé, tal vez no lo corra.

-Habías dejado la impresión como que después de varios Dakar, de triunfos, era una etapa que empezaba a cumplirse; que no tenías el mismo fuego interior…

No, a mí me encanta correr con el cuatri; el cuatri es mi vida, no me imagino abajo de un cuatri, forma parte de mi vida, son adicto a los cuatriciclos, no sé que haría si no pudiera correr. Yo voy a estar en el Dakar 2013; Alejandro no sé; lo está viendo…

-¿Has desechado la idea de subirte a un auto?.

-Sí, sí; para correr en auto deberìa hacerlo con un auto de punta, con todo para ganar y de ese modo no tener que pensar en otra cosa que no sea correr y en andar lo más rápido posible. Si tengo que armarme un equipo, conseguir el auto, encargarme de todo, no me convence; me traería más problemas que satisfacciones. Correré con un cuatri Yamaha (los hermanos son concesionarios de la marca) completamente nuevo, dejo el Rapto para pasar a uno 4×4, con más potencia y con mayor peso. Y sí, se me complicará ganar la general de cuatris al pelear contra los más livianos, pero bueno lo intentaré desde ya.

Tendremos un Dakar “raro”, a diferencia de los años anteriores, no habrá largada ni llegada en La Argentina, sólo 5 etapas y el día de descanso en Tucumán.

-Sí, es una macana; una lástima. La carrera sin dudas tiene que estar en La Argentina que es donde se vive como en ningún lado, con millones de personas siguiéndola, es algo incomparable. Esta vez al pasar solamente y no tener ni la largada ni llegada, será una lástima. Eso sí, en el 2014 el Dakar tiene que volver a largarse y a llegar en nuestro país.

Por Carlos Saavedra

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1 COMENTARIO

  1. My grandfather used to own a Moskvitch 1360 (412??) combi. Considered the fact that Lada used to be prmieum or at least higher range affordable car in the Eastern block this was not much worse. It’s body was made of thick metal and the car was quite heavy for it’s size. Brakes were not very good neither was suspension. The car had very good heating however. I still remember that strong and unpleasant smell of plastic or PVC in the interiour as the materials were probably toxic from today’s point of view. My grandfather was giving the car a good and regular service and he was quite happy with it as it didn’t break down much. The car was a real work horse as he built three houses using this car for transporting materials. The consumption of Moskvitch made him buy a new car in the 90 s as this started to be too expensive to run. The car was not very special as built in late nineties it was maybe technically less advanced than my uncle’s early sixtes Opel Rekord Caravan which had a beautiful blue trim, very cool linear speedo and a great style. Unless you are a Wartburg man you will agree that Moskvitch was not a bad choice for the money it cost. In Czechoslovakia this car used to be called Ragulin after a famous Russian hockey player or an iron dugout . I remember that some of these same looking cars used to be branded A3NK as well as Moskvitch.

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