EMPIEZA EL CAMPEONATO Y LA DEFENSA DEL TÍTULO.

Mariano Werner, el fin de semana pone primera para arrancar la ardua tarea de retener el título de campeón ganado el año pasado en Turismo Carretera. La apertura del campeonato 2021, sabés, entre sábado y domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Seguro, un inicio muy intenso y con la connotación tan sensible, deparada por el fallecimiento de Alberto Canapino.

Con aires renovados, y el número 1 en el auto, Mariano presentó su nuevo Ford, ahora como integrante del equipo del Gurí Omar Martínez. El auto sigue con los motores de Rody Agut, preparador al que Werner defendió así como a dos mecánicos, a los que insistió en mantener, cuando desde su anterior equipo Memo Corse no los iban a tener en cuenta (Fernando García, en su retornó al automovilismo, iba reemplazar a Agut como encargado de los motores, como así ocurrió en el Memo). En tanto del chasis, atención, va a encargarse el reconocido Marcos Laborda, quien no estará en los circuitos.

El tan buscado «1» luce en el Ford 0 km

Conmovido por la muerte de Alberto Canapino (“le dio mucho al automovilismo y logró grandes éxitos, vayan mis condolencias para Agustín y toda su familia”), Werner mencionó precisamente a Agustín Canapino como a uno de sus potenciales rivales más duros, así como a Facundo Ardusso (en el JP Carrera con Chevrolet tras alejarse del Renault Torino Team), Julián Santero (Ford del Memo), Jonatan Castellano fiel al Dodge naranja y Guillermo Ortelli (este año en el equipo de Laureano “Laucha” Campanera y con el número 91 en la Chevy).

La fisonomía del nuevo Ford varió muy poco, mantuvo los colores rojo y blanco y se notan detalles en amarillo (color que caracteriza a los autos del Gurí desde hace muchos años).  El auto ha sido terminado contrareloj, por eso no lo probaban en una pista, tarea que quedó para más adelante.

La escuadra de Martínez, es la más numerosa y porqué no, más poderosa también. Fijate los nombres bajo la tutela del Gurí: al campeón Werner se han sumado Johnnito De Benedictis y Ayrton Londero (campeón TC Pista), todos con Ford y continúa Carlos Okulovich en el Torino, detalle para tener en cuenta conocida la preferencia de Werner por recibir una atención exclusiva en su auto en los equipos por donde ha pasado en el TC. El equipo deberá tener muy bien aceitado el funcionamiento…

¿Cuál es la actitud con la que aguarda Werner el campeonato de TC?,  “cuando uno consigue el objetivo de salir campeón, quiere más. Yo me siento muy confiado por el equipo del Gurí, el auto nuevo; además siempre que usé el “1” me fue bien. Desde ya, soy consciente de lo difícil que será todo, por eso miro con cautela a mis rivales”.

Directo al Mouras, para el inicio de la temporada.

Admitió Werner, sentirse a pleno ante su vuelta al equipo del Gurí (estuvo en 2010 y 2011), un casi Entre Ríos total, y con dos campeones entrerrianos vigentes, Mariano y Londero. “El Gurí me ayudó y me enseño mucho cuando me inicié en el automovilismo y sí la verdad, siempre tuve la puerta abierta para volver a su equipo”.

Fotos: Prensa Werner.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Yo espero que Werner,al volver con Guriguauuu,no se transforme,como dice la cancion del Indio, en el PERRO DINAMITA…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre