FUE POR TODO… Y SE LO LLEVÓ.

No figuraba en los papeles de muchos, pero apareció como un rayo, salvó una caída casi segura y marcó su primera pole en MotoGP. ¿De quién te hablamos? Del australiano Jack Miller, que con la Ducati del Pramac, desbancó en su último intento al español Dani Pedrosa y se llevó todos los flashes en la plomiza y desapacible tarde de Termas de Río Hondo.

De arranque, la clasificación fue a contramano de lo que podía preverse, porque Marc Márquez, dominador en los libres con la Honda, no se sintió cómodo en ningún momento en una pista húmeda debido a una fina pero persistente lluvia y apenas quedó 6º. Valentino Rossi y Maverick Viñales, con las Yamaha oficiales, tampoco se mostraron rápidos, al punto que The Doctor quedó 11º sobre 12 pilotos y su compañero español, 9º.

Cuando ya la estaba saboreando, a Pedrosa le arrebataron la pole.
SpeedAgro

Algo mejor, si se lo contrasta con los problemas que tuvo el viernes, le fue a Andrea Dovizioso, que rescató un 8º lugar con la Ducati. Sin embargo, distinta fue la historia para varios que no suelen estar en la pelea por la pole. Así, Aleix Espargaró, que entró desde la Q1 dejando afuera a Jorge Lorenzo (larga 14º con la Ducati), siguió con el envión y lideró por un rato con la Aprilia. También Alex Rins metió a la Suzuki adelante. Pero fue Pedrosa el que parecía quedarse con el premio mayor, con Johann Zarco como escolta con la Yamaha del Tech 3.

Claro, hasta que apareció Miller para abrir una vuelta rápida casi con el reloj en cero. El australiano, cuyo único triunfo en el MotoGP fue en 2016 en Assen y bajo una fuerte lluvia, salió con neumáticos slick a buscar el tiempo y sacó un conejo de la galera, incluso, salvando una casi segura caída.

Mirá,mirá, mirá… a Miller logrando, en Termas, su primera pole.

“Mi objetivo era hacer una buena vuelta y entrar. Luego dije, ‘voy a jugármela’. Puse los slicks y la verdad que ha funcionado bien esta vez. Sabía que iba a necesitar al menos tres vueltas para entender los neumáticos. No sabía si alguien lo estaba probando. Los tiempos no estaban tan mal”, contó Miller.

Mirá la salvada de Jack:

En Moto3, el hispano argentino Gabriel Rodrigo logró su mejor clasificación desde que visita Termas al quedar 3º con al KTM. y, claro, se ilusiona con conseguir su primera victoria en el país al que representa, más allá de que haya nacido en España. “Ha sido un día muy bueno: conseguir una primera fila en el Gran Premio de casa es increíble, estoy contento. Hemos visto que somos competitivos con cualquier tipo de condiciones, y esto es lo más importante de cara a mañana. He sido rápido ayer en seco, esta mañana en condiciones de mojado y esta tarde en el qualy en condiciones mixtas. Estamos preparados para el tiempo que se presente mañana en la carrera”, señaló Gabriel. 

La pole, en tanto, fue para el italiano Tony Arbolino, con Honda, seguido por su compatriota Marco Bezzecchi, con KTM. Mientras, en Moto2, el español Xavi Vierge dominó la clasificación con la Kalex, y lo escoltaron el tano Lorenzo Baldassarri, también con Kalex, y el británico Danny Kent, con Speed Up.

Rodrigo y todo su equipo festejan otra gran clasificación.

 

 

Por Cristian Re (Especial desde Termas de Río Hondo).

Fotos: prensa Argentina MotoGP, RBA BOE y Pramac Racing.

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre