Compartir

EL PRINCIPAL RIVAL DE PECHITO LOPEZ en el WTCC está lejos de cumplir con su propósito de ser más fuerte que en el 2014.

Yvan Muller le atribuyó mucho a la mala suerte los resultados de la campaña 2014 en el Mundial de Turismo, en el que fue derrotado sin atenuantes por el cordobés. Y explicó hasta el hartazgo en Termas de Río Hondo qué tan poderosa pensaba que podía ser su temporada actual.

VisionAuto

Pero luego vino el insólito toque contra otro Citroen, el de Mehdi Bennani, que le provocó una penalización para la próxima fecha, este fin de semana en Marrakech, una pena que hasta el propio López juzgó ridícula. “Era una situación de carrera”.

Como sea, Muller cree que está en peor situación que el año pasado. Una paradoja, teniendo en cuenta que planeaba estar mejor… “La situación es más difícil que en 2014 –aceptó el francés- El año pasado tuve problemas en Marrakech, que era la primera fecha del año, pero después fuimos a Paul Ricard y reduje un poco de la desventaja. Este año, no solo perdí valiosos puntos en Argentina, sino que tengo comprometida la segunda fecha, aún antes de empezar, con esa penalización de cinco lugares en la grilla”.

Esto implica que aún cuando marque el mejor tiempo este sábado en Marrakech, no estará largando mucho mejor que sexto, en la tercera fila. Una nueva oportunidad para López de sacar más ventaja al tope de las posiciones. “No tiene ningún sentido ir a buscar la pole –reconoce el francés- Prefiero concentrarme en conseguir el séptimo o el octavo lugar para poder largar la segunda carrera en primera fila, además de cuidar el coche en la primera carrera para evitar algún toque”.

Después de la primera fecha, en Termas de Río Hondo, López tiene la misma cantidad de puntos (48) que tenía en 2014 al concluir la fecha inicial. Cinco puntos detrás, con 43, está Sebastian Loeb, en proceso de aprendizaje para rendir más en carrera rodeado de autos rivales, un rubro en el que durante 2014 mostró dificultades. El tercero es el portugués Tiago Monteiro (Honda), con 28 puntos, y recién después viene Muller, igualado en el cuarto puesto del certamen con Gabriele Tarquini (Honda) con 22 puntos, es decir, menos de la mitad de los que ya sumó el argentino.

Un arranque diametralmente opuesto al que prometía el principal rival de López.

El programa de Marrakech incluye dos carreras a 14 vueltas, el domingo, a las 11:15 y 12:30.

Por el equipo de VA

Fotos: FIA WTCC

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre