LA FORMULA PLUS, categoría promocional afincada en Córdoba, es una de las primeras divisionales en atraer mujeres que prueban suerte en los autos de carrera.

Si bien es una de las más jóvenes categorías del automovilismo autóctono -solo tiene nueve años de vida-, la Fórmula Plus siempre aparece con alguna jovencita que quiere correr en autos. Violeta Pernice, la niña bonita del Top Race; Julia Ballario, que supo competir en Estados Unidos, y María José Lorenzati, que compite en TC2000, salieron de esa categoría.

Lucila Diaz, ahijada de Ulises Armellini, en Marcos Juarez.
Lucila Diaz, ahijada de Ulises Armellini, en Marcos Juarez.

Una de ellas tiene una particularidad que ya la envuelve en el mundo de los fierros. Lucila tiene como padrino al técnico campeón del Súper TC2000 con Peugeot, Ulises Armellini… Con mi padrino hablo mucho. Lástima no me pudo acompañar a la prueba que tuve en Marcos Juárez. Pero al otro día comimos juntos y le conté todo, me escuchó y me aconsejó”, contó Dìaz.

SpeedAgro

La ahijada de Ulises correrá con un auto del Barovero Racing Team por consejo de su padrino a quien también le sigue los pasos porque cursa la carrera de Ingeniería, pero no mecánica sino en sistemas.

Desde los 9 años corro en el karting, empecé en Comodoro Rivadavia, adonde nos mudamos con mi familia cuando yo era muy chica. Al regresar a San Nicolás hace cuatro años seguí compitiendo y el año pasado solo hice la mitad de Temporada en la Rotax porque se me complicaban los tiempos para estudiar. Ahora ya estoy más acomodada en el estudio voy a seguir con las carreras. Hice mi primera prueba en un auto de la FRPlus y la idea es debutar en un par de carreras cuando me sienta lista para hacerlo”, explicó Lucila.

Por otra parte, Agustina Mattio, que también correrá con el Barovero Racing Team, es sobrina del piloto Alejandro Bucci.  La joven nacida en Villa Gobernador Gálvez. “Mi tío siempre está atrás mío, pendiente para saber cómo me va y qué decisión voy a tomar. Es muy importante para mí”, comentó Agustina.

Dos chicas se meten en el mundillo de los autos. Lo hacen en la Fórmula Plus, una categoría de monopostos con mayor parque en el país pero que ha quedado manchada a lo largo de los últimos años por sus polémicas definiciones de campeonato. Aunque más allá de eso es bueno que haya más chicas arriba de los autos.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Fórmula Plus

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

    • Baboso. Con lo bonita y fina que es, seguro elegira a uno mas educado. Ademas, no desentona para nada manejando.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre