@tgruener


Tobias Grüner F1
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#F1 Meeting on new engine rules for 2016 (or 2017) tomorrow at Geneva. Decision expected end of month. AmuS

#F1 Ecclestone asked for more power (>1000 hp), more noise, less costs. Fuel flow limit could be increased. ERS-components standardised.

SpeedAgro

Look of #F1 cars to be more aggressive in future. Bigger tires. Less aero. Harder to drive. Changes probably not before 2017.

Lo tuiteó uno de los especialistas de Auto Motor und Sport, la revista alemana que siempre tiene buen acceso al inefable Bernie... Mañana habrá un encuentro en Ginebra del Grupo Estratégico de la F-1 (el que decide las futuras reglas, después de haberle comprado esa prerrogativa a la FIA en 40 millones de euros, como admitió Jean Todt no hace mucho), para decidir nuevo reglamento de motores para 2016 o, eventualmente, 2017. Según Gruner, Ecclestone quiere motores con mayor potencia (más de 1.000 HP), más ruido, menos costosos. Que aumente el flujo de combustible (que gasten más, bah), que los componentes de los sistemas de recuperación de energía sean standarizados, para reducir costos allí. Además, quiere autos de pinta más agresiva, con neumáticos más grandes y menos chiches aerodinámicos. Que sean más difícil de conducir. Gruner (o Ecclestone) piensa que semejantes cambios no se introducirían antes de 2017… A estar atentos.

Por el equipo de VA

 

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