SI LO DE PECHITO LOPEZ fue espectacular en 2014, este año se está batiendo a sí mismo.

La tendencia continúa: el piloto argentino de Citroën rinde más como campeón que como aspirante. Traducido al cordobés, significa que este año, cuando los rivales lo conocen mejor y pueden presentarle más batalla, resultan más humillados todavía. Quedó completamente evidenciado después de la actuación en el Nurburgring Nordschleife, dónde ganó la primera carrera y fue segundo, por apenas 173 milésimas, en la restante.

SpeedAgro

 

httpv://youtu.be/iyRWgYrZZsg

 

Mirá el cuadro comparativo de un año y otro, transcurridas cuatro fechas (un tercio de campeonato) del WTCC:

  • 2014 (*):  Dos triunfos, dos poles, 138 puntos (19,7 por carrera), 29 puntos de ventaja a su escolta, Yvan Muller. (*) La segunda carrera de la cuarta fecha, en Eslovaquia, no se disputó a causa de la lluvia.
  • 2015:  Cuatro triunfos, tres poles, 177 puntos (22,1 por carrera), 50 puntos de ventaja a su escolta, Sebastien Loeb.
Loeb felicita a López en el podio de Nurburgring.

 

El año pasado, Pechito batió un record (entre tantos), el de mayor cantidad de puntos sumados en una sola temporada, con 462 unidades. Si mantuviera la tendencia de este año, a finales de 2015 podría sumar 531 puntos (177 por tres). ¿No le habrá quedado chico, para entonces, el WTCC?

Por el equipo de VA

Foto: Citroen 

 

 

VisionAuto

4 COMENTARIOS

  1. Increíble el fin de semana de J.M. López en el infierno verde. Dio cátedra. Sobre todo en la segunda carrera.

    Pablo.

  2. Imparable pecho, se tiene una fé barbara y eso le da un empuje fenomenal. Orgulloso de que nos represente y represente a nuestro automoviismo. Increible escucharlo el sábado a Loeb contestar un indubitativo “No” a la pregunta de “lo vas poder correr a pecho hoy ?”.

  3. Increíble creo sería, si no supiéramos de lo que es capaz… es abrumador el dominio de uno de los mejores pilotos del mundo que no tuvo la suerte de que lo apoyen para entrar a la F1, porque llegar llego y por merito propio, cuando era tester de Renault campeón del mundo 2005/06.
    Ojala pueda encontrar nuevos desafíos y que lo que se le presente sea acorde a su talento, por decir WEC o DTM, pero en equipos de punta donde pelee carreras y campeonatos.
    Saludos. Raul.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre