ANOTA EL DATO: Ford y Fiat pueden volver a tener representación oficial en el SuperTC2000 en la próxima temporada, mientras que otra marca japonesa se sumaría a Honda y a Toyota dentro de la categoría.

Los rumores en Rafaela corrieron tan rápido como los V8 en el óvalo. Pero de lo que sacamos en limpio, los enroques serían los siguientes:

* El PSG16, que cada vez que gana le dedica irónicamente sus triunfos al responsable de Competición de Ford, Daniel Salido,  trabaja para tener la representación oficial de Fiat en la categoría. Su principal activo del momento, José María López, volvería a ser de esa manera piloto de la marca italiana.

* Al nuevo ProRacing, propiedad del cuarteto Martínez-Chahwan-Collazo-Pereyra, que ahora tiene el único Fiat Línea en el SuperTC2000, lo empujan a transformarse en la nueva escuadra oficial del óvalo. Hay conversaciones en el seno de la categoría tendientes a acercar a las partes.

* La escudería Río de la Plata, que dirige Víctor de la Rosa y en los papeles es hoy semioficial de Renault, seguiría vinculada a la casa francesa pero a través de una marca japonesa que es propiedad del rombo: sería el debut oficial de Nissan en el SuperTC2000. Cuenta con la venia de Víctor Rosso, el titular del equipo Renault.

Claro que todavía faltan cinco carreras y casi cinco meses para acabar el 2012…

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Por el equipo de VA, desde Rafaela

Foto: AIF

 

 

 

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10 COMENTARIOS

    • es una marca importante como para meterse en ese gallinero que es el tc2000 hoy aparte no creo que quiera usar motores que no son propios que sirven para bajar presupuestos y dejar de a pie a preparadores argentinos que seguramente son mas baratos pero bueno asi esta el automovilismo argento por estos dias

  1. Nissan no es de Renault, es un joint venture, ambas poseen una parte de la otra. Por el resto, veremos cuando se dé, pero no me resulta particularmente importante mientras el reglamento siga siendo así. ¿Para cuando el motor de cada marca y las suspensiones de cada equipo?

  2. ojalá se inrcorporen las 3 marcas que mencionan, además de VW. lo del motor único era una medida anti-crisis para ayudar a los equipos. los oficiales deben querer volver al motor de cada marca, pero no todos. para mí gusto hubieses sido bueno adoptar un 4 cilindros turbo nacional, pero bue…

  3. los equipos oficiales sirven para que se llenen de guita lso dirigentes, nada mas. Solo aportan un casco y dinero del resto mejor que no toquen nada hace años que las automotrices no aportan nada al automovilismo. Si mal no recuerdo wilke y pedesrsoli habran sido los ultimos… a lo sumo podremos denominarlos sponsor oficiales!!!!

  4. Volkswagen tiene que volver! Es parte de la historia más rica del TC 2000… Es la que más vende y la que despierta más «deportividad» en la gente.

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