LA LLUVIA SE LLEVO UNA SONRISA, pero devolvió otra. Pechito López no pudo ganar en Eslovaquia, pero se fue de allí más puntero que nunca en el WTCC.

Mientras en Córdoba Jari-Matti Latvala ponía fin al reinado de Sebastian Loeb en el Rally de Argentina, cortando la racha de ocho victorias consecutivas en los caminos serranos, el francés madrugaba a José María López en la largada de la primera carrera en el Slovakiaring, disputada en condiciones muy difíciles, en las que la lluvia dejaba ver poco y nada, al punto que los tiempos de vuelta eran 20 segundos más lentos que en clasificación y que la prueba fue interrumpida con bandera roja en la vuelta 9 de las once estipuladas.

El C-Elysee de López en la grilla en el Slovakiaring.

«No me siento mal con el segundo lugar porque es un excelente resultado para el torneo y la consistencia a través de toda la temporada será la llave para ganar el título -reconoció luego el piloto de Río Tercero- Está claro que no largué bien, aunque no cometí un error en particular no fue una buen alargada, y ese es quizás mi punto más débil, algo en lo que tengo que trabajar. En carrera, Seb era más rápido que yo por momentos, en otros yo era el más veloz, pero en las condiciones en las que corríamos no se podía hacer mucho. Fue sabio parar la carrera»

Para Loeb, la clave estuvo en «hacer una mejor largada que Pechito, y después usar la ventaja de tener mejor visibilidad yendo al frente, porque las condiciones cambiaban de vuelta a vuelta».

Si Loeb y López hicieron el 1-2 para Citroen con sus C-Elysee, Yvan Müller no logró ocupar el tercer escalón del podio porque una falsa largada lo obligó a cumplir más tarde con una penalidad, un pase y siga que lo retrasó al décimo lugar, privándolo de sumar buenos puntos en el certamen, tal como le sucedió en la primera fecha del año en Marrakech. Fue el húngaro Norbert Michelisz el que se trepó al escalón más bajo del podio.

Loeb (Citroen), López (Citroen) y Michelisz (Honda), el único podio del WTCC en Eslovaquia.

La segunda carrera nunca se disputó. «Hubiera tenido que largar desde la décima posición y habría sido todavía mucho más difícil que en la primera carrera -señaló López, más que contento por la suspensión- Hubiera corrido muy tranquilo, tratando de entrar en ningún roce, pero la suspensión fue una decisión correcta».

-publicidad-

Claro, porque sin esa segunda prueba (la primera vez que una carrera se cancela desde la creación del WTCC en 2005), la ventaja del cordobés en el torneo se estiró: le llevaba 10 puntos a Müller cuando llegaron a Bratislava, y se fue con 25 unidades de margen sobre Loeb y 29 sobre Muller, cuando ya se disputó un tercio del torneo (4 fechas de 12). De las siete pruebas disputadas, cada uno de los pilotos de Citroen ganó dos, mientras que el italiano Gianni Morbidelli (Chevrolet Cruze) ganó la restante.

Así quedó el torneo:

  1. José María LÓPEZ 138
  2. Sebastian LOEB 113
  3. Yvan MULLER 109
  4. Tiago MONTEIRO 71
  5. Gabriele TARQUINI 52
  6. Hugo VALENTE 47
  7. Tom CHILTON 46
  8. Gianni MORBIDELLI 46
  9. Norbert MICHELISZ 40
  10. Tom CORONEL 28

Si querés ver la carrera completa, aquí la tenés:

httpv://youtu.be/0lDyPzVsi6c

httpv://youtu.be/KGGlgVDDo5Q

 

Por el equipo de VA

Fotos: WTCC

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre