“AHORA MI OBJETIVO ES GANAR UN TÍTULO CON FORD”

Declarado cultor de los grandes desafíos. Matías Rossi se apuró con estas palabras en adelantar el próximo apenas  concretado el “milagro” de su clasificación a la Copa de Oro dentro del grupo de los 12. Lo hizo en otra agradable jornada en Paraná que con una importante concurrencia, confirmó el poder de convocatoria del TC en la capital entrerriana.

Porfiar la punta de su serie a Angelini, le costó a Werner un despiste que prematuramente le quitó la chance de pelear la carrera a Rossi.
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Atrás quedó ese “si no entro en la Copa no será un fracaso”, con el que intentó quitarse presiones y atenuar expectativas, que viendo como se vio la contundencia de su Ford en el circuito entrerriano, lo colocaron desde el primer día como el exclusivo candidato. Por ese lado, y con la conocida capacidad conductiva y determinación de Rossi, no hubo mucho de  milagros en su victoria.

Si algo de “milagroso” puede encontrarse en este TC bien terrenal, hay que buscarlo por el lado del horrible domingo de Julián Santero, casualmente su compañero en el equipo Toyota de Súper TC 2000. Sus toques  con Catalán Magni y Okulovich en la serie, y con Gianini en la final fueron demasiado terreno cedido. Rossi supo aprovecharlo.

El toque de Gianini a Santero retrasó al mendocino, y terminó con sus posibilidades de mantener en el grupo de 12. Gianini fue recargado pero igual se clasificó para la Copa de Oro.

No hubo ninguna discusión en la lucha por el éxito en la 10ª fecha del TC. Rossi no le dejó margen ni a Mauricio Lambiris, después desclasificado del 3er lugar por exceso en la compresión en trescilindros de su Ford, ni a un más incisivo Juan Marcos Angelini. Además el Misil estuvo preciso en los tres relanzamientos tras otros tantos ingresos del auto de seguridad. El último lo motivó el espectacular  golpe contra el muro (estuvo a punto del pasarlo por encima) del Chevrolet de Martin Serrano debido -dijo- a la rotura de un neumático. Sólo un fuerte dolor en uno de sus tobillos, resultó una afortunada consecuencia para Serrano viendo lo golpeado que quedó su auto.

Con un mejor juego de gomas en su Dodge, Castellano se recuperó de una mala clasificación y con el 10º lugar se aseguró la etapa regular. Iniciará la Copa de Oro con 31 puntos contra 8 de Rossi, Pernía, Canapino, Ardusso, Lambiris y Werner.

“Estos éxitos se disfrutan mas porque son producto de un desafio que encaré al cambiar de marca. Podía haberme quedado en Chevrolet y tal hubiese tenido más gente que me aplaudiese, pero repito a mi me gustan los desafíos y por eso quería ganar con otra marca. Si los hinchas de Chevrolet quieren putearme, pueden putearme que yo me la banco Reconozco lo que me dio Chevrolet que me hizo conocido, pero ya  no me alentaba ganar con Chevrolet”, disparó un satisfecho y verborrágico Matías antes de entregar una interesante reflexión sobre sus desafíos.y tácitamente trazar  una particular comparacióon.

Los 12 clasificados: Parados: Rossi, Mazzacane, Trosset,Pernía, Trucco y Gianini. Sentados: Ortelli, Canapino, Castellano, Ardusso, Lambiris y Werner.

“Siempre dije que era hincha de los deportistas y no de la marcas. En el automovilismo era hincha de Senna, de Traverso, y en el fútbol del portugués Ronaldo.  Por eso me encantó que con todo lo que tenía para seguir ganando y siendo idolo en el Real Madrid, Ronaldo haya decidido cambiar e irse a jugar en la Juventus….”.

Pavada de comparación te mandaste Matías.

 

Fotos: Prensa ACTC, Castellano y AIF.

 

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3 COMENTARIOS

  1. Rossi gano bien, se nota el motor que le dio agut….
    El espectaculo no existe, vemos girar autos nada mas, desalienta hasta el mas fanatico del tc. Algun cambio tienen que hacer para el año que viene a nivel que se pasen, liberar los arboles de levas no seria algo alocado, para por lo menos aceleren distinto los motores como eran los de tapa de 12 valvulas, asi cada vez va menos gente y encima no sale barato ir al autodromo.

  2. La vi por TV, cuando aparecía en la pantalla el impreso de las diferencias de vueltas de motor y velocidad, el misil superaba a cualquiera de los que los siguieron en ambos conceptos, sobretodo en velocidad.

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