“MAS ALLÁ DE LOS RESULTADOS…

que buscaremos con mucho trabajo y poniendo todo,,lo fundamental como lo demostré con el Martos Med de Turismo Nacional, es apostar a un proyecto continuado en el tiempo. En TN en 2013/2014 terminamos 19º y 20º y a los cuatro años logramos un título y tres subcampeonatos. Ese mismo camino vamos a seguir con el RUS MED Team que ponemos en pista este año en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras”, comentó Mauro Medina a visionauto durante la notable y más aún en los tiempos que corren, la muy infrecuente y creativa presentación de un equipo de competición en Funes, en las inmediaciones de Rosario, donde hubo casi 300 invitados entre otros, el cuádruple campeón de TC, Agustín Canapino, su padre Alberto, el técnico Guillermo Cruzzetti, Juan Carlos Lucio Godoy (presidente de Río Uruguay Seguros) y el motorista «Gardelito» Fernández.

Entre las «tinieblas» emerge uno de los Dodge de la escuadra.

Medina, empresario dedicado con Consultora MED empresa que encabeza, al marketing deportivo se focaliza en el automovilismo, si bien también incursiona en otros deportes. Luego del paso por el Turismo Nacional, con el proyecto concretado que se ponía en marcha el fin de semana en la apertura de TC Mouras y TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay, “nos hemos volcado de lleno a la órbita de la ACTC”.

SpeedAgro

Al RUS MED Team, lo forman cuatro pilotos muy jóvenes, que podés ubicar entre las más firmes promesas del automovilismo nacional. Esteban Cistola, Ian Reutemann, Pedro Boero y Tomás González. La dirección general de Medina, la deportiva del Galarza Racing, todos con Dodge motorizados por “Gardelito” Fernández, y la atención de los autos a cargo del Centro Tecnológico Canapino. Con la firma encabezada por Alberto junto a Cruzzetti, establecieron un acuerdo estratégico que no sólo abarca a las carreras, tanto que el Centro de Canapino va a estar presente en Agroactiva 2020.

Hagamos una selfie. Los pilotos, Cístola, Boero, González y Ian Reutemann.

 

Medina, habla sobre aspectos que hacen a la responsabilidad social que también contemplan, junto a Juan Nimo y la madre de Lautaro, al frentede la Fundación que lleva el nombre de su hijo.

“La apuesta es importante, creemos en apoyar a chicos jóvenes con gran potencial para sumarnos a categorías tan importantes de la ACTC ya desde ya, proyectarlos al crecimiento en el deporte y también colaborar con sus formaciones como personas ”, dijo Medina en un alto de su charla con Juan Carlos Lucio Godoy (Río Uruguay Seguros es el main sponsor del equipo).

Dejó en claro la actitud con que encara sus proyectos el titular de Consultora MED, “yo siempre apuesto a más; soy un apasionado del marketing y del deporte, y en tal sentido entiendo que un equipo de automovilismo es mucho más que autos de carreras. Así lo ejecute en el TN durante 13 años, lógicamente con menos exposición de la que tendremos en el mundo de la ACTC”.

Medina conversa durante la presentación del equipo en Funes.

A modo de plantear las razones por las que sostiene que su impronta en el mundo de las carreras, va más allá incluso abarcando aspectos que hacen a la responsabilidad social, Medina comentó a vision que entre otras acciones, colaboran con la Fundación Lautaro (el niño afectado por una rara enfermedad, Leucodistrofias, por la que colecta nacional mediante fue operado años atrás en EE.UU), entre otras instituciones y programas, y han sumado junto a Río Uruguay Seguros, al piloto Juan María Nimo un verdadero ejemplo, quien compite pese a la discapacidad en sus piernas. Con Nimo redondean planes para recorrer el país, brindando charlas sobre su experiencia de vida y como consiguió salir adelante, hasta llegar a convertirse en piloto de automovilismo, como lo fue en motocross hasta el serio accidente que le ocasionó una lesión medular que derivó en la discapacidad en los miembros inferiores.

Medina mostró su confiana en el importante emprendimiento puesto en marcha.

Te contamos algo más de los pibes pilotos, Boero el “mayor”, con 24 años, es el único de las cuatro que supera los 20 años, proviene de TC Mouras tras gran año 2019 donde peleó la Copa de Oro (ganó una vez), Reutemann de destacada labor en TCP Mouras en 2016 tiene 16 así como Cístola quien va por su segunda temporada en la categoría. Ian ganó cuatro veces el año pasado en TCPM y solo por 1,75 puntos le ganó el título Matías Frano. Tomás González, santafesino de 19 años, corrió el año pasado cinco veces en TC Mouras con un Ford.

Fotos: Prensa RUS MED Team

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre