MIRANDO AL FUTURO.

“Si es tan fácil hacer una nueva categoría, que la hagan y listo…”.

Sin soberbia pero con convicción, Hugo Mazzacane le dedica una breve referencia a la propuesta, con la base del NASCAR estadounidense, para los futuros autos del TC, lanzada en los últimos días por Juan María Traverso, actual habitante de la vereda opuesta  al Turismo Carretera.

Sobre el Torino del Sprint Racing, Alan Ruggiero comandó el 1-2 de la marca en los entrenamientos con los que el TC había comenzado en Concepción del Uruguay.

“Respeto mucho al NASCAR, pero el TC tiene su propia identidad que no debe perder”, agrega Mazzacane ante visionauto en la comodidad del tráiler de la ACTC. Se refiere a esas palabras del Flaco, que suenan como un capítulo más de esa operación mediática, en la que también parecen estar los dichos del “reaparecido “ Diego Aventín en el programa radial Pole Position.

Allí el Pumita criticó manejos en la categoría, y sin vueltas solicitó el regreso de la  empresa de transmisiones televisivas (Carburando), la misma que paradójicamente el propio Diego y su padre Oscar en épocas que ejercía la presidencia de la categoría, dejaron repentinamente de lado en el 2012 para cobijarse en el Programa Automovilismo Para Todos de la TV Pública.

“¿Qué querés que te diga”, lanza Mazzacane, relativizando la importancia del tema, y buscándole un cierre para hablar de otros sobre los que tiene mucho que decir. Por ejemplo cómo desde la óptica de las actuales autoridades de la ACTC miran el futuro del Turismo Carretera.

Juan Martín Bruno (39º), Leandro Mulet (41º), Lionel Ugalde (25º), Martín Ponte (40º) y el debutante Facundo Della Motta (35º), las novedades en el fin de semana de Concepción del Uruguay.
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“Estoy tranquilo porque más allá de mi continuidad como presidente, sé que hay gente capaz para llevar adelante a la categoría. Por eso ya estamos pensando en los TC del futuro apuntando al año 2022. La idea es hacer nuevos autos sobre la base de los actuales, con los motores multiválvulas y con la prioridad puesta en el tema de la seguridad, ya que no queremos que se lastime ningún piloto. Ese proyecto puede ir de la mano con un cambio en las trompas y el retorno a los originales, pero este es un tema para charlar mucho porque es delicado”, adelanta Mazzacane  antes de informar sobre la continuidad de los neumáticos NA luego de la reciente firma “de un contrato de cinco años”.

En función del presente de la categoría, el conductor de la ACTC no oculta su orgullo por el “silencio” que rodea un tema que tradicionalmente provoca  mucho ruido: el reglamento. “¿Alguien habla ahora del reglamento?”, se pregunta el presidente aceteísta, y se responde con un dato “es la primera vez en muchos años que el TC arranca un campeonato con el mismo reglamento que la temporada anterior. Esto quiere decir que las cuatro marcas tiene posibilidades de ganar y pelear por el campeonato, y que con sus respectivas marcas cada piloto puede ganar o perder. Nosotros le damos la condiciones y a partir de ahí es problema de los pilotos y equipos saber aprovecharlas”.

Agustín Canapino al cabo del primer día, había quedado 44º a 15s532/1000 de Ruggiero entre lso 45 pilotos que entrenaron para la 3ª fecha. «Sigue sin andar y me siento incómodo», comentó sobre el pobre rendimeinto de su Chevrolet.

Los 45 pilotos que en la agradable y soleada tarde de Concepción del Uruguay giraron en los entrenamientos arrojaron el 1-2 de los Torino de Alan Ruggiero y Juan Cruz Benvenuti, también motivan una opinión de Mazzacane.

“Y pensar que dicen y también leí por ahí que el TC está en decadencia…Tenemos 45 autos y si quisiéramos podríamos tener muchos más. No los tenemos porque no queremos y porque no es nuestra idea que cualquiera venga al TC. Tienen que hacer su camino con las escaleras del TC Mouras y el TC Pista. No queremos que un millonario, o un piloto por más títulos que tenga en otras categorías, quieran de repente entrar al TC para después criticarlo cuando se van. No. Tenemos nuestras normas y todos deben cumplirlas. Los dirigentes de la ACTC podemos equivocarnos pero no tenes mala leche”.

-¿Esto le quita chances a los posibles retornos de Pachito López y Guerrieri?.

-Si Pechito nos pide volver a correr, lo analizaríamos. El caso de Guerrieri es distinto. Guerrieri es un piloto….(hace silencio unos pocos segundos), que por plata se fue a otra categoría y habló mal del TC. Y esos pilotos no nos gustan…

(Especial desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Fotos: Prensa ACTC.

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3 COMENTARIOS

  1. De las 4 categorias, la que tuvo menor lucha en el TC.- Esta es la realidad, tendran muchos autos en el TC, pero evitan la lucha

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