Y SE VA A EXTENDER POR VARIOS AÑOS EN F-1 Y AUTOS SUPER DEPORTIVOS DE LUJO. 

McLaren y Gulf Oil International Ltd anunciaron la alianza estratégica; significa que Gulf, una de las marcas más emblemáticas del mundo de lubricantes y estaciones de servicio, se asocie a nivel internacional con uno de los equipos más conocidos y de larga trayectoria en la Máxima como McLaren, así como con la compañía de autos de lujo McLaren Automotive.

Se trata de dos marcas de renombre con una larga y exitosa historia. La primera aparición conjunta de Gulf  con el equipo McLaren de F-1 en el el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El logotipo de Gulf se incorpora pues a la indumentaria del personal de McLaren F1, y del mismo modo lo lucen los pilotos Lando Norris y Carlos Sainz jr. Se suma Gulf en los autos, en los cubremotor y en los espejos retrovisores del MCL35. Además desde 2021, Gulf se va a convertir en el proveedor oficial de lubricantes y combustibles para los autos McLaren.

Ayer y hoy, Gulf en los McLaren.

El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en 1968, y continuó hasta finalizar la temporada de 1973, luego que ambas compañías alcanzaran éxitos tanto en F-1 como en la serie Can-Am en Estados Unidos. Durante esos años, la alianza ganó más de 40 carreras. Luego, en la década de 1990, se renovó el acuerdo para las 24 horas de Le Mans, cuando corrió el famoso McLaren F1 GTR  con loss colores del Gulf durante esa década.

Mike Jones, CEO de Gulf Oil Internacional, dijo sobre el acuerdo, “es una asociación muy emocionante dado que une la marca Gulf de nuevo con las carreras de elite. Los libros de historia del automovilismo, están llenos de relatos sobre las victorias que consiguieron Gulf y McLaren en el pasado. Estamos juntos una vez más, para escribir el siguiente capítulo de esta alianza única, y muy orgullosos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones para el futuro y nuestra ambición por la innovación, tanto en las calles como en las pista, y a la vez ansiosos por trabajar juntos una vez más, y potenciar las capacidades de liderazgo entre Gulf y McLaren”.

 En tanto Zak Brown, CEO de McLaren Racing, destacó “dos marcas icónicas se vuelven a unir. Gulf y McLaren son una alianza destacada. Gulf es parte de la historia de McLaren, reconocida por su innovación y experiencia técnica en la industria, por lo que se alinea a la perfección con McLaren”.

En la Argentina, Gulf se encuentra presente desde 2019, a través de su red de estaciones de servicio, sumado a la línea de lubricantes. Dentro del plan de crecimiento que lleva adelante, el objetivo es embanderar 150 estaciones de servicio para mediados de 2021 en todo el país. Hasta la fecha, lleva más de 53 estaciones embanderadas. “Desde que iniciamos el camino en la Argentina, comentamos al operador de estaciones de servicio y a nuestro cliente final, que vinimos a ofrecer combustibles y lubricantes de primer nivel internacional, con precios competitivos. La alianza con McLaren en la máxima categoría del automovilismo mundial, refuerza y acelera nuestra promesa”, sostuvo Eduardo Torrás, Gerente General de DeltaPatagonia, licenciataria de Gulf en nuestro país.

Fotos: Prensa

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre