DOS CLÁSICOS QUE COINCIDEN

Una vez más, dos de las más grandes citas del automovilismo mundial coinciden en el mismo domingo, como ocurre con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. Una superposición que vaya a saberse por qué, los directivos de ambas categorías no se preocupan por evitar.

“La Fórmula 1 es monótona pero Mónaco tiene un entorno único entre todos los Grandes Premios” señala Alonso en su retorno a las calles del Príncipado tras su ausencia 2017 por su participación en Indy 500.
SpeedAgro

A diferencia del año anterior, donde saltó el “charco” y debutó en las Indy 500, esta temporada Fernando Alonso prefirió volver  a su “primer amor” como lo es la Fórmula 1 y correr su 16º Gran Premio de Mónaco. Esto no le hace olvidar las Indy 500, ni tampoco evitar las comparaciones.

“Me entusiasma volver a Mónaco luego de haberlo salteado el año pasado para tener mi experiencias en las 500 Millas de Indianápolis. Me encantó Indy pero Mónaco es único por el ambiente que lo rodea y por ser una de las carreras más exigentes.”  destacó el piloto español que en las calles del Príincipado buscará agregarle mayor efectividad a un McLaren MC L 33-Renault que hasta el momento demostró confiabilidad al colocarlo en la zona de los puntos en las cinco carreras disputadas hasta ahora pero nunca más alto que el 5º puesto obtenido en la fecha inicial en Australia.

Alonso logró en el 2007 su segunda y hasta ahora última victoria en Mónaco. Sobre un Mcaaren superó a su por entonces joven coequiper Lewis Hamilton. Un año antes, el espeñol había vencido con un Renault.

Precisamente al entrar en el  terreno  deportivo es donde Alonso siente la mayor nostalgia de las Indy 500. “El año pasado había clasificado 5º y tenía chances de ganar en Indianápolis. Esta vez en Mónaco no tengo esa sensación  y me veo con poquitas posibilidades de triunfar” recuerda y anticipa Fernando antes de sentenciar que “Mónaco es un circuito con glamour con muchas cosas fuera de la pista como eventos y fiestas con los patrocinadores, pero al final en la carrera siempre ganan los mismos. No hay sorpresas y en el podio ganador siempre están Mercedes Benz, Ferrar y Red Bull.”  

No le falta razón a Fernando Alonso. Desde el 2010, Mercedes Benz (4), Red Bull (3) y Ferrari (1) se han repartido las victorias en el callejero monegasco. El último “extraño” en ganar fue Brawn GP, vencedor en su brillante 2009 con Jenson Button, campeón de esa temporada

¿Cambiará este año esa tendencia? Parece dificil, pero a veces como en la ruleta de su famoso Casino, en Mónaco puede saltar la banca.

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre