Compartir

ORGULLO DE PADRE

Es el que con toda razón no oculta Julio Catalán Magni en los autódromos y mucho menos desde que  en Olavarría su hijo Juan Tomás tuvo su debut victorioso en el TC Pista en su tercera carrera en la categoría, con un Ford de su equipo y tras llegar con el pergamino de campeón del TC Mouras.  Y pensar que no lo quería dejar correr…

Juan Tomás Catalan Magni tuvo una intensa lucha con Augusto Carinelli en el camino a su primera victoria en TC Pista.
VisionAuto

 

“Si es cierto, no quería que corriese, porque yo fui piloto y se lo difícil y bravo que es el ambiente del automovilismo, pero sus ganas y pasión pudieron más. Igual  recién lo dejé correr en karting cuando tenía 13 años…” le cuenta papá Julio a Visión tras revelar  que Juan Tomás , el segundo de sus cuatro hijos, es junto con la primogénita Clara (de novia con un piloto de cuatriciclos)  los que heredaron su gusto por las carreras.

“Es muy difícil juzgar como padre, pero veo que Tomás tiene unas condiciones bárbaras y lo demostró en la forma que ganó en Olavarría una carrera muy complicada por las condiciones de la pista. Supo esperar su momento” analiza Catalán, quien se entusiasma con la mirada deportiva que tiene sobre su hijo y agrega que  ”además de rápido, es bastante autocrítico y supo rodearse de gente con experiencia como el Pato Silva, Damián Pereyra (ex piloto de Turismo Nacional) y Guillermo Cruzetti (técnico). Sabe escuchar y cuando ellos hablan, el se queda calladito… De  mi parte también aportó lo mío.”

Papá Cataln Magni tuvo este particular agradecimiento con el Ford que llevó a su hijo al triunfoa en Olavarría.

 

Papá Catalán también le otorga a la sicóloga Andrea Ricagni su porción de mérito en este feliz presente de Juan Tomás. “Lo atiende desde chiquito, cuando a  los tres años lo mordió un perro en la cara. Por suerte no le quedaron secuelas pero la pasó mal. Andrea es sicóloga de otros deportistas, entre ellos el arquero de Boca, Guillermo Sara, y su asistencia fue importante para que Tomás ganase en confianza  y seguridad” destaca.

¿Y qué dice Juan Tomás, de 18 años cumplidos el 7 de enero, ”Recuerdo haberlo visto correr y ganar a papá una carrera de Top Race en Balcarce” señala sobre una de sus primeras imágenes en el automovilismo en los tramos finales de la campaña de su padre que durante varios años transitó por las principales categorías (TC, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional) del automovilismo argentino. Por ahora la campaña automovilística de Juan Tomás viene subiendo por la escalera de la ACTC, con el inicio el TC Pista Mouras, su continuidad en el TC Mouras y su presente en el TC Pista. Su futuro parece claro.

“Mi objetivo final es el TC, pero no quiero apurarme…” responde Juan Tomas sin sorprender, ni abandonar su bajo perfil. Ese objetivo tendrá un introiito en los próximos 1.000 Km ya que Juan Manuel Silva lo eligió para compartir su Ford. “Es un gran honor que me haya tenido en cuenta, especialmente porque seré su unico compañero” comenta agradecido.

¿Cómo lo ve papá Catalán”  “Ojalá Juan Tomás pueda llegar al TC y ganar, algo que yo nunca pude lograr. Me gusta verlo ganar pero lo más importante es que sea feliz….” proclama a quien quiera oírlo. Tiene razón, ser feliz es la verdadera victoria .

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: AIF y Prensa ACTC

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre