SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ…

… y para  Facundo Ardusso esa primera vez de enterarse que era el  ganador de una carrera cuando ya no estaba en el circuito, se dio a poco de llegar a Bahia Blanca en el camino de  regreso a su Las Parejas natal, cuando por WhatsApp le comunicaron que era el nuevo vencedor del TC en Viedma ante la desclasificación de Mariano Werner.

SpeedAgro

“No me lo esperaba y ya estaba bastante conforme con el segundo puesto, porque Mariano había sido el gran referente durante el  fin de semana y yo su escolta, pero igual lo disfrute” le cuenta con la amabilidad habitual a visiónauto, con la aclaración  de que “por supuesto  me hubiese gustado ganar en pista pero lo disfrute igual. Es como pasa en el fútbol con los goles, hay goles lindos y goles feos. Esta victoria fue como un gol feo pero vale igual que uno lindo.”

Ardusso sumò reciente triunfo en Viedma a los obtenidos en 2015 y 2019 sobre un TC. Además fue su 8º éxito en 120 carreras en la categoría.

Y  te dió todos los puntos para el campeonato y la tranquilidad de que ya tenés la victoria que es obligatoria para pelear por el título…

“Si, y eso es muy importante, porque nos saca esa presión y nos permitirá trabajar con más tranquilidad en el desarrollo del auto. No hay que olvidar que es un Torino nuevo y recién lo pusimos en pista en los entrenamientos en Viedma con todos los inconvenientes de un auto nuevo. Fuimos  avanzando de menor a mayor que todavía falta mucho camino por recorrer” responde Ardusso y extiende  el elogio del trabajo al Trotta Racing Team, el equipo reforzado con la gente del Ambrogio Racing que lo acompaña en el Súper TC 2000.

Fue un buen comienzo con la mira puesta en ese título que te es tan esquivo y que Torino no consigue desde 1971  con Luis Di Palma…

“Es bueno arrancar con el pie derecho como empezamos pero esto recién comienza, falta mucho y hay varios candidatos. Esta es mi octava temporada en el Turismo Carretera y la cuarta que arrancó entre los candidatos al título. Espero que finalmente se  me dé ese campeonato que un par de veces se me escapó por tan poco. Me muero de ganas por sacar campeón a Torino….”

Sin saber que sería el definitivo ganador, Ardusso fue cercano testigo del eufórico festejo de Werner. «Creo que no tendría que recibir otra sanción que la exclusión, porque no tuvieron mala intención, simplemente equivocaron» dijo Facu.

Por lo visto en Viedma, entre esos rivales, además de los conocidos, también puede estar tu  nuevo compañero, Diego Ciantini…

“Si. Se fue un experimentado como Emiliano Spataro y vino un joven como Diego que es una gran promesa y que por supuesto querrá ganar porque todos los pilotos queremos ganar cuando nos ponemos el casco.  Personalmente no me molesta que sea competitivo, Por el contrario es un lindo desafío para mejorar y no relajarme…”

Matìas Rossi fue uno de tus grandes rivales ¿lo extrañas?

“Sin desconocer que Matías era un gran rival y referente del TC, no lo voy a extrañar. Que esté o no esté en el TC no me cambia nada.”  

 

Fotos: Prensa ACTC.

3 COMENTARIOS

  1. Con que motores va a correr? Garofalo estará guardado un tiempo. O harán la del Memo Corso? Garófalo armará los motores en lo de Trotta y figurará otro? Nos toman el pelo. Un asco

  2. Este muchacho ya perdio varios campeonatos, va a tener que perrear como hizo un entrerriano hace poco para salir campeon. No es finalista, se achica en las definiciones.
    Soy un apasionado de los autos de carrera y del tc, pero cada vez me dan menos ganas de ir al autodromo.

    • Ese muchacho peleo varios campeonatos con armas licitas,sin necesidad de perrear…El campeonato lo gana un solo piloto,que no lo haya hecho no lo descalifica o significa que se «achique» Ardusso en las definiciones.Con ese criterio entonces Rossi tambien «perdio» varios campeonatos,me parece que nadie puede negar que son grandes pilotos.Recordemos que siguen siendo carreras de AUTOS,y Canapino tiene al padre como as en la manga para tener el mejor auto…no significa que los demas pilotos sean Perdedores o se achiquen.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre