CUANDO VENÍAN A CORRER A LA ARGENTINA.

¿Te imaginás si ocurriera hoy? ¿Que muchos de los mejores pilotos del mundo vinieran a disputar cuatro carreras a la Argentina durante diciembre?

SpeedAgro

¿Tipos como Jochen Rindt, Jo Siffert, Pedro Rodríguez o Clay Regazzoni, con jefes de equipo como Frank Williams? Eso ocurrió en 1968, con cuatro pruebas de la Fórmula 2 Europea apenas unos días después de que Carlos Pairetti consagrara al Trueno Naranja en el TC

Y había pilotos argentinos mezclándose, como el propio Pairetti, Eduardo Copello, Juan Manuel Bordeu, Jorge Cupeiro y Carlos Marincovich, entre otros. Aunque el que realmente dejó una marca entre los europeos fue un joven santafesino que venía de ser, por tercer año consecutivo, campeón sobre autos de Turismo.

La última carrera de aquella Temporada Argentina se disputó el 22 de diciembre de 1968, hace prácticamente 50 años. A Reutemann, que había conducido un Tecno-Cosworth muy flojo y pese a eso se había destacado, le destinaron para esa última carrera un Brabham-Cosworth.

Atendido por el equipo de Frank Williams.

Sí, la sociedad que casi corona en la Fórmula 1 más de una década después, arrancó en el circuito n° 6 de Buenos Aires medio siglo atrás. La carrera la ganó otro piloto de Frank, Piers Courage, pero Reutemann se hizo notar con el octavo lugar en la primera serie, y picando entre los primeros en la segunda, hasta que el motor lo obligó a abandonar.

Largada en Buenos Aires: pica adelante Rindt, a la derecha asoma Siffert, y a la izquierda Carlos Reutemann (trompa roja) y Courage.

El mundo venía a correr a la Argentina medio siglo atrás. Y descubrían lo mejor que había disponible, como para llevárselo. Lo demás es historia conocida.

 

1 COMENTARIO

  1. La que vds. refieren es la 4ta carrera, que se disputó en Bs As.
    Tambien vino un equipo Ferrari con las Dino v6,como pilotos, Andrea De Adamich y Vittorio Brambilla.
    Reutemann cambió de auto para esa 4ta fecha, dejó el auto del equipo Ron Harris, alquilado por el ACA, que no tenía performance_el Lole desde el primer día dijo que el auto era deplorable- y pasó a conducir un Brabham , que manejó hasta esa fecha Eduardo Copello, quien en ninguna de las tres carreras anteriores, hay que decirlo, no la vio ni cuadrada.
    Piers Courage manejaba de una manera escalofriante, enorme piloto e inolvidable temporada.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre