AH, BUENO!, MIRA SI la cosa pasaba a mayores.

En el entrenamiento inicial de Súper TC2000 para los 200 Kms de Buenos Aires, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de repente luego de dar la primera vuelta tras una salida de boxes para ajustar detalles, el Peugeot 408 oficial en manos de Rafael Morgerstern, invitado de Agustín Canapino, empezó a prenderse fuego en la parte delantera, deteniéndose en la recta del circuito 6 que conduce a la Curva de Ascari luego de la curva Reutemann.

Fueron unos instantes de zozobra, el Rafa si bien con el lógico nerviosismo, «sentí olor a quemado y busqué parar el auto cuando empecé a ver fuego en la parte delantera», comentó a Visión, se condujo con acierto. Extrajo el matafuego que llevan todos los coches en el interior y empezó a apagar las llamas, sin levantar el capot para que el viento no hiciera crecer las llamas. Mientras tanto hacía gestos a los servicios de asistencia y bomberos para que se acercaran a socorrerlo. Pero nadie venía…

El arribo al lugar de los servicios de asistencia se habría producido, según trascendió alrededor de 2m10s-2m20s luego de iniciado el fuego, vale la pena mencionar que las normas reglamentarias en estos casos establecen un tope de 40s para estar al lado del vehículo siniestrado. Fueron momentos interminables que en los monitores en los boxes de los equipos, todos miraban sin entender lo que ocurría y ansiosos claro.

 

«Fue una verguenza, hice señas pero no llegaba nadie, por suerte logré apagarlo yo con el matafuego del auto», contó Morgerstern. Nervioso aún, Ulises Armellini al hablar sobre lo ocurrido no ocultó su bronca y trasladó la responsabilidad a los encargados de asistir a los autos de carrera dentro del circuito.

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¿Que pasó?, mirá esto escuchó VA de alguien autorizado, «el esquema de seguridad con móviles en la pista está muy bien armado y de sobra, hay cuatro móviles de asistencia rápida con una tolva y dos cuatricilos además de un autobomba. Además, en cada puesto donde están estos equipos, se encuentra un veedor de la CDA del ACA». ¿Entonces?, «entonces que el cuatri que tenía que estar al ingreso de Ascari, estaba en otro lugar y el veedor del sector no se percató de lo que ocurría con el auto de Morgerstern; fue muy serio lo ocurrido», consideró la fuente. Una vez culminada la actividad se produjo una reunión entre autoridades de la carrera y los oficiales de pista, el tema desde ya fue lo que pasó con el auto que manejaba el Rafa.

Lo que te contamos provino de una voz que aseguró dar fe que su «verdad» era «la verdad», sin embargo, para variar como pasa en tantos ámbitos de la Argentina, siempre suena otra «campana». Y cuando sonó, tiró, «la cantidad de cuatriciclos deberían ser cuatro pero sólo hay dos, por que?, porque la categoría no quiso gastar más plata», lanzó sin filtro.

Sea como fuera, la posibilidad que se diera un hecho de suma gravedad estuvo ahí, al borde del precipicio. Y luego para variar, hubo dos posturas, dos puntos de vista encontrado, argentinos al fin. Suerte que el de Arriba, también atiende los viernes…

Por C.S
Foto: gentileza motores a pleno

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4 COMENTARIOS

    • Si corrían en el 12 y s queda en Salotto, calculá q lo rescatan para Navidad… Es una vergüenza, da asco el destino q le están dando al automovilismo en Argnetina.

  1. Nunca vi el autodromo en el decadente estado que esta. Me da bronca cada vez que voy.

    Señor Gustavo Ronchetti renuncie ya!!!! o alguien de la gobernacion que cancele el contrato con esta gente que no invierte un peso en el autodromo y ademas lo usa para cualquier cosa, como por ejemplo (deposito de concesionarias).

    Hoy no esta en las condiciones para que corra ninguna categoria nacional.

    Renuncia ya!

    Salvemos al Galvez que es hermoso y ademas historico!!!

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