VENIAN DEMASIADO bien las cosas para Leandro Mercado en este incipiente 2012. Enero le trajo dos buenas noticias: su triunfo en las clásicas 1.000 Millas de Interlagos junto a su amigo Leonardo Bagnis y su confirmación como piloto Kawasaki del equipo de Lucio Pedercini para el Mundial de Superbikes, donde tendrá como compañero al español David Salom. Pero de pronto todo cambió cuando en un simple entrenamiento en la ciudad cordobesa de Jesús María, sobre una moto de cross, Leandro se cayó y se fracturó el  extremo (la unión de la muñeca y el brazo) derecho. Operación, con placa incluida,  y descanso forzoso con toda la bronca imaginable.

Mercado ya comenzó los ejercicios de rehabilitación pero, además de las pruebas previas, se perderá  la fecha inicial de Australia prevista para el 26 de febrero, donde será reemplazado por el local Brian Starring, bicampeón de su país en Superbikes y compañero de Leandro el año pasado en Supersport 1000 . El argentino confía en estar sobre la Kawasaki ZX10-R el 1 de abril en Imola cuando arranque el periplo europeo de esta categoría que a diferencia del Mundial y específicamente de la categoría GP, tiene motos derivadas de serie, que igual andan rápido y sólo son  medio segundo más lentas en los circuitos que comparte con las Moto GP.

SpeedAgro

¿Qué más te podemos decir del Mundial de Superbikes que si se concreta lo anunciado en el otoño del 2013 visitará Argentina por primera vez en su historia ? Que tiene 14 fechas dobles por 12 países diferentes y que su plantel de pilotos incluye ex figuras del Moto GP como los italianos  Max Biaggi y Marco Melandri y el español Carlos Checa, actual campeón. ¿Cuánto le cuesta la temporada a Mercado ? Unos 500.000 dólares. Mucha plata. No, no  la aporta el gobierno como en algún momento se ilusionó Mercado, pese a que sería una buena inversión a futuro pensando en la promocionada, a nivel oficial, fecha mundial del 2013 en el autódromo santiagueño de Río Hondo. y la posibilidad que como participante en una categoría de alta potencia, como lo es la Superbikes,  Mercado pueda conseguir un «wild card» (invitación) para correr en Moto GP, sin dudas la gran atracción del Mundial. Como pasó en otros casos de motociclistas argentinos que participaron a nivel mundial,  el  necesario aporte económico sale de un bolsillo privado afín al motociclismo.

2 COMENTARIOS

  1. Juan Manuel:Amigo, lamento lo que te cuesdif3 y admiro tu tenacidad.Este tipo de gentusa merece ser escrachado en todo momento y lugar.Hace9 llegar esto a tantos lugares como puedas. Los noticieros mas amarillistas se interesarian rapidamente con esto, fijate en canal 9 suelen dar noticias de este tipo. Solo por el gusto de demostrar que la justicia a veces es ineficaz. No importa por lo que sea, a vos y a mucha gente le va a servir. Armate una pag de facebook que es muy facil y corren muy rapido y la podes linkear a un monton de sitios, de choppers, custom, cafe racers, autos y motos clasicas, y estareda bueno ir haciendo una nomina un registro nacional de este tipo de garcas y estafadores como Daniel Zuliani. Saludos y apoyo en tu lucha!

  2. If you happen to will prevent your secret right from an opponent, reveal getting this done be unable to a colleague. [url=http://www.c88.fr/]c88[/url] c88

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre