NUEVA MARCA, NUEVAS ILUSIONES.

Con una importante novedad Leandro Mercado encara este año su séptima temporada en el Campeonato Mundial de Superbike. Por primera vez el motociclista argentino tendrá a su cargo una Honda, tras los pasos por Kawasaki (2012 y 2018-2019), Ducati (2015 y 20209 y Aprilia (2017).

Mercado aprovechó los dos días de pruebas en Montmeló para adaptarse a la Honda. A los 29 años, sus expectativas apuntan a lograr un podio, algo que no consiguió en sus 120 presentaciones en el Mundial.

 

«Por primera vez conduciré una marca tan emblemática como Honda y esto es un nuevo reto para mí. Por eso daré todo para conseguir nuestros objetivos” comentó Mercado, quien ya tomó contacto con la Honda Fireblade CBR 1000 RR R-SP S del Mie Racing en un par de jornada de pruebas en Montmeló., España. Quedó 19° en las posiciones que encabezó el multicampeón Jonatan Rea (Kawasaki) seguido de la Ducati de Scott Redding.

Cambian los años pero el dominio de Jonatan Rea y su Kawasaki se mantiene firmes. El británico dominó las pruebas en Montmeló y otra vez se perfila como gran candidato a un nuevo título.

Las ansias competitivas de Mercado y sus colegas deben esperar hasta el fin de semana del 22 y 23 de mayo en Aragón, España,, fecha y lugar finalmente fijados para el incio del campeonato que tendrá la siguiente agenda

21-23 de mayo:  Aragón  (España)

11-13 de junio: Misano (Italia)

2-4 de julio: Donington Park (Gran Bretaña)

23-25 de julio: Assen (Holanda)

20-22 de agosto:(Navarra (España)

3-5 de septiembre: Magny-Cours (Francia)

17-19 de Septiembre: Montmeló (España)

24-26 de septiembre: Jerez de la Frontera (España)

1-3 de octubre: Algarve (Portugal)

15-17 de octubre: Villicum (Argentina)

12-14 de noviembre: Mandalika (Indonesia)

 

Como veras figura la carrera argentina en Villicum, pero sin confirmación y pendiente de las medidas sanitarias por el coronavirus. Tambiém está incierta la fecha de Indonesia que debe la homologación del circuito de Mandalika. Como reservas se encuentran Estoril (Portugal) y Phililip Island (Australia).

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre