PEOR ES NADA.

Es lo que seguramente pensó Leandro Mercado, a la hora de analizar su paso por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Superbike, y ver que le redituó el punto logrado con el 15° lugar en la segunda carrera de la jornada en el circuito español de Jerez de la Frontera.

No le fue fácil llegar a esa posición sobre la Ducati Panigale V4 F20 del debutante equipo Motocorsa Racing. Desde su 17° puesto de largada, tras ocupar ese lugar en la Superpole, tuvo que luchar en los primeros giros para recuperar el lugar perdido ante el chileno Maximilian Scheib (Kawasaki), el otro sudamericano participante en el Mundial, y sobre el final para concretar el sobrepaso al italiano Federico Caricasulo. El toque de la fortuna lo tuvo a mediados de carrera con el retraso del francés Loris Baz por un despiste.

El británico Scott Redding debutó en la carrera inicial como ganador en el Mundial de Superbike. Le tomó el gustito y también venció en la segunda para instalarse al frente del campeonato.

Ese toque de la fortuna fue el que le faltó a Tati en la carrera inicial, para sumar sus primeros puntos. En eso estaba en una gran escalada que con varios sobrepasos lo había llevado desde el puesto 20 de partida hasta el 12°, cuando la rotura de una manguera de aceite lo obligó a abandonar.

Con el punto logrado en la segunda carrera, Mercado ingresó a las posiciones del campeonato que con 98 puntos tienen como líder al británico Scott Redding, vencedor de ambas carreras con la Ducati oficial. Como escolta se ubica el supercampeón Jonathan Rea (Kawasaki) con 74, luego de un paso por Jerez de la Frontera que le dejó como mejor recuerdo su triunfo en la Superpole, la carrera que ordena la grilla de la segunda competencia. Tiene revancha en una semana en el circuito portugués de Portimao.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre