EL MEJOR ALIADO.

En el contexto de la pandemia, Mercedes-Benz entregó 23 ambulancias Sprinter adquiridas por el Ministerio de Salud de Chaco. La operación fue realizada por el Concesionario Oficial Bazyluk y las unidades fueron carrozadas por la empresa Vallé Equipamientos. Las nuevas ambulancias se han dispuesto para aumentar la capacidad operativa, y la asistencia de los centros de salud de dicha provincia, para el transporte de personas afectadas por la actual situación sanitaria.

El vehículo resalta por el confort y seguridad de serie, al mismo nivel de los autos. Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), doble airbag y asistente de viento lateral, se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio y el novedoso asistente activo de frenado, que ayudan a prevenir accidentes. Su interior entre otros elementos, viene con control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica. La radio con pantalla táctil de siete pulgadas y sistema multimedia, que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y los smartphone.

El motor diésel, cuatro cilindros disponible en dos niveles de potencia (114 y 163 CV), otorga gran fuerza y eficiencia, con bajo consumo de combustible. Además, la dirección asistida electrónicamente, colabora en la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

Las ambulancias están equipadas con la última tecnología.

Todas las unidades fueron sometidas a ensayos de seguridad, realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos: tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno. A su vez, las ambulancias fueron validadas y certificadas por el INTI, y otorgan un máximo nivel de seguridad al furgón y al traslado de pasajeros y pacientes.

Ignacio Pierrez Llambí, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz, destacó: “Para nosotros es un orgullo producir en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, este utilitario para seguir abasteciendo a la Argentina y a países de la región. Gracias al diferencial característico de la Sprinter de contar con una enorme versatilidad, el vehículo es ideal para ser carrozado como ambulancia y así responder ampliamente a las exigencias que demandan los servicios de emergencia hasta el último detalle”.

 

Fotos: Prensa Mercedes-Benz Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre