UNA ESTRELLA MÁS.

Era solo una cuestión matemática pero había que asegurarla. Y Mercedes Benz aseguró su 6ª Copa de Constructores consecutiva en el Gran Premio de Japón, cuatro fechas antes de la culminación de esta temporada. Lo hizo con la victoria de Valtteri Bottas y el tercer lugar de Lewis Hamilton.

Bottas ya aprovechó la mala largada de las Ferrari de Vettel y Leclerc y pone proa rumbo a su 6ª victoria en el Mundial de Fórmula 1.
SpeedAgro

Mercedes  igualó  así la exitosa serie de 6 títulos seguidos que Ferrari había impuesta entre 1999 y 2004 en las doradas épocas de Michael Schumacher. Además consolidó el 5º lugar en el historial de la Copa de Constructores. Ese trofeo vigente desde 1959 (por eso no cuentan los dos campeoens de Mercedes en 1954 y 1955) donde pese a no ganarlo desde 2008, sigue comandando Ferrari con 16 títulos seguido de Williams con 9, McLaren con 8 y Lotus con 7.

No deparó muchas emociones esta 34ª edición del Gran Premio de Japòn. Ferrari desperdició el 1-2 clasificatorio con las malas largadas de Sebastian Vettel y Charle Leclerc. Una situación aprovechada pro Bottas para atrapar la punta y comenzar a marcar el ritmo rumbo a su victoria de la temporada y la de su campaña en la Formula 1.

El fines Bolttas festeja una victoria sin mayores complicacones. No ganaba desde la carrera en Azerbaiyán.

El 2º lugar de Vettel salvó en parte el prestigio de Ferrari frente al mal domingo de Leclerc.En los primeros metros el monegasco tuvo un toque con el Red Bull de Max Verstappen (¿el duelo que se viene?) que derivó en el abandono del holandés y un recargo para Leclerc que lo relegó aun deslucido puesto final.

No brilló como otras veces Hamilton pero subió al podio y sumó los puntos necesarios para dejar fuera de la lucha por el título a los rivales reales que eran Leclerc, Verstappen y Vettel. Ahora sólo le queda su compañero Bottas a quien aventaja por 64 puntos (338 a 274) con 104 en juego en los restantes Grandes Premios de México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Esto quiere decir que, salvo una catástrofe, en una o dos fechas más, Lewis festejara su 6ª título.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre