DOMINIO CONTUNDENTE.

“Es como correr en casa, porque el final de nuestras instalaciones está próxima a una parte de la pista…”

Por si fuese poco el actual dominio, con tres victorias en otras tantas carreras, las palabras de Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz, reflejan el elevado grado de localía que tendrá el equipo alemán el fin de semana y el siguiente en los Grandes Premios de Gran Bretaña y 70° aniversario que en el circuito de Silverstone le darán continuidad al Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Racing Point volvió a ser noticia en Silverstone pero esta vez con el tono positivo que le dio el mejor tiempo del canadiense Lance Stroll en los entrenamientos.

Esta Fórmula 1 fue recientemente conmocionada por el caso de corona virus presentado por Sergio Pérez y que dejó al mexicano al margen de estas carreras en Inglaterra. Encima su cuestionado equipo, el Racing Point, siguió siendo noticia con el mejor tiempo obtenido pro Lance Stroll en los entrenamientos iniciales, que también vieron una digna actuación () de Nico Hulkenberg, recordando que el alemán fue convocado de apuro para reemplazar a Checo Pérez.

Si bien es relativo el valor de las estadísticas para trazar un panorama previo tampoco son datos para descartar. Y en ese rubro la superioridad de Mercedes Benz es contundente. Resulta absoluta en el casillero de las pole que desde 2013 no tienen otro dueño que el equipo alemán ya que las conquistó cinco veces con Lewis Hamilton (2013-15-16-17-18) y las restantes repartidas entre Nico Rosberg (2014) y Valtteri Bottas (2019).

Alex Albon dañó su Red Bull en su despiste con golpe contra el guardarail. Este accidente opacó su segundo lugar detrás de Lance Stroll y por delante de Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

 Por “culpa” del triunfo de la Ferrari de Sebastian Vettel en 2018, ese dominio no es absoluto también en el rubro triunfos. Esa victoria de los autos rojos fue la excepción de una serie de festejos de Mercedes que también comenzaron en el 2013 y se extiende hasta el año pasado. Con cinco victorias (2014-15-16-17-19) también tienen en Hamilton su máximo exponen en una lista que completa Rosberg con su éxito en 2013.

Por encima de Mercedes Benz, Hamilton tiene el mérito de ser el máximo ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que a las cinco victorias con las Flechas de Plata suma la obtenida en la edición 2007 con McLaren en la que fue su novena carrera en la Fórmula 1. Esa media docena de éxito lo colocan por encima de otros grandes campeones como el escocés Jim Clark y el francés Alain Prost.

Nico Hulkenberg llegó a Silverstone cinco horas después de conocerse el corona virus positivo de Pérez. El alemán le tuvo que pedir un antiflama a Lance Stroll.

A favor del mérito de Clark juega su menor cantidad de presencias en la carrera británica. Participó en 8 ediciones entre 1960 y 1967, lo que da un porcentaje de triunfos del 62,50% contra los 46,15% de Hamilton y el 38,46% de Prost que como Lewis hasta ahora ,corrió 13 Grandes Premio de Gran Bretaña.

Los antecedentes no corren pero a veces pesan, y con estos números pesan mucho en favor de Mercedes, que por dos fines de semana recibirá a la Fórmula 1 en lo que su director deportivo, considera su casa. Sus rivales,¿se resignarán a ser simples huéspedes y testigos de nuevos festejos? Parece que no, por lo visto en los entrenamientos, con los dominios de Max Verstapen (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point) en las distintas tandas pero como se vio en años recientes de este Gran Premio de Gran Bretaña, los Mercedes Benz siempre están adelante al momento de competir por las cosas más importantes.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre