MAS ALLA DE sus características y potencial, entre otras metas, busca innovar en el competitivo segmento de los utilitarios medianos con múltiples usos. Para resaltar en la nueva van Mercedes Vito, su agilidad, versatilidad y equipamiento según las versiones.

Mercedes-Benz, ha sumado en la Argentina a otra estrella con la nueva Vito; la moderna van producida en el país, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que cuenta la automotriz, sumándose a la conocida  Sprinter, camiones y chasis para ómnibus. El utilitario lanzado apunta a dos frentes, el mercado interno y a la exportación centrada en Brasil.

El tamaño y equipamiento, más su rendimiento, hacen que la van Vito se ajuste a las necesidades particulares de cada usuario, de cada trabajo al que sea destinada, esto ha llevado a afirmar a ejecutivos de Mercedes Benz Argentina que “por su versatilidad, está hecha a la medida del trabajo de cada uno”.

La Vito es fabricada en tres versiones:  Furgón (tres asientos, disponible con o sin pared divisoria y aire acondicionado opcional, su volumen de carga asciende a 6,0 m³ y la carga útil 1225 kg), Furgón Mixto (cinco asientos, orientado para uso dual, y un volumen de carga de 3,6 m³, y carga útil de 1010 kg con  aire acondicionado de serie). Luego Vito Pasajeros; ésta última incluye Combi (nueve asientos) y Tourer (ocho asientos) y por el momento estarán destinadas sólo a la exportación. Vito Tourer se distingue por un equipamiento diferencial, con más confort,: paragolpes  color carrocería, llantas de aleación, espejos eléctricos, doble airbag, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo, luces antiniebla y asientos de cuero

Si hablamos del motor, Vito Furgón y Furgón Mixto cuentan con el turbodiesel 1.6 litors, 16válvulas con 114 cv de potencia y un torque de 270 Nm. La tracción es delantera. Para las versiones Combi y Tourer, hay dos opciones: las impulsa un  turbodiesel 2.0 litros,  16válvulas o bien un naftero con 184 cv y tracción trasera. La caja de velocidades con seis marchas, es común a todas las versiones con una relación equilibrada entre elevado confort de conducción (bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones).

A su vez, viene con control de estabilidad (ESP) como la Sprinter, airbag para el conductor como marca la legislación para esta clase de vehículos; el airbag para acompañante está disponible en la Vito Tourer, cuyo precio hará que “caiga” dentro del rango afectado por el impuesto interno. Por otro lado, se destaca  el dispositivo de alerta de fatiga del conductor, y asistente para los vientos laterales.

También como equipamiento de serie: Frenos con sistema ABS, ayuda para el arranque en pendiente, alerta de olvido de cinturón de seguridad y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux/SD. En cuanto al aire acondicionado, es opcional en el Furgón  y forma parte del equipamiento de serie en el Furgón Mixto.

Las van se presenta con una distancia entre ejes, una longitud de carrocería y una versión de peso. Miden 5.140 mm (versión A2; distancia entre ejes: 3200mm) y el peso bruto total 3,05 tn.

Con el lanzamiento de la nueva Vito, Mercedes-Benz Argentina concretó una inversión de1250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito. En tanto el 20% restante será volcado a aumentar la integración, y el desarrollo de proveedores. Así entonces, la inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015, alcanza los 2000 millones de pesos. Por otro lado, se hizo saber que durante el corriente año, la empresa ha incorporado 300 nuevos trabajadores a la planta, de los 400 previstos para el proyecto Vito.

Suma también como equipamiento de serie: Frenos con sistema ABS, ayuda para el arranque en pendiente, alerta de olvido de cinturón de seguridad y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux/SD. En cuanto al aire acondicionado, es opcional en el Furgón  y forma parte del equipamiento de serie en el Furgón Mixto. Las van se presenta con una distancia entre ejes, una longitud de carrocería y una versión de peso. Miden 5.140 mm (versión A2; distancia entre ejes: 3200mm) y el peso bruto total 3,05 tn.

Está prevista una caravana con unidades Vito que recorrerá  quince ciudades del interior del país donde se encuentran localizados concesionarios y talleres oficiales de la red comercial de Mercedes-Benz Argentina.

Por C.S

Fotos: Prensa Mercedes Benz Argentina

 

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