ACASO  lo haya sido; cuestión opinable cada vez que se trata de hablar del mejor piloto de todos los tiempos.

En el caso que nos ocupa, del Rally Mundial. Te hablamos de Sebastian Loeb. Una luz el franco en eso de volar al filo de la navaja arriba de un auto, en cualquier sendero tortuoso del mundo.

Nueve veces campeón del mundo de rally y sin pausas, entre 2004 y 2012, 78 victorias, todas las veces con Citroen, marca de la que se convirtió en emblema. Un día, comprendió que su ciclo en rally estaba concluído y la apuntó a las pistas, donde acumulaba contadas experiencias.

SpeedAgro

La llegada de Citroen en forma oficial al Mundial de Turismo (WTCC) que ha monopolizado Pechito López, bicampeón, le abrió la puerta a Loeb para desarrollarse en un nuevo terreno. La adaptación le costó, pero fue acomodándose y hasta ganó 5 veces, sin olvidar que ha manejado uno de los C-Elysée, el mejor auto, un paso adelante del resto.

 

Loeb, luego del Dakar, ante un futuro que no aparece claro

 

Ahora, ante el anuncio de Citroen que cuando finalice esta temporada, deja el Rally Mundial y cuando finalice la próxima de 2016, también le dice “chau” al WTCC, Loeb; el gran Loeb ha quedado enfocado sólo al Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia, que va a correr con uno de los evolucionados Peugeot 2008 DKR.

Ha quedado, en tanto, abierta la incógnita acerca de su futuro en el resto de la temporada 2016 (¿acaso continuará en WTCC con uno de los C-Elysée del equipo que formó para esta temporada?), luego que Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, manifestara que “la marca (Citroen) se concentrará en un único programa deportivo a nivel mundial”. La marca retornará al Mundial de Rally en 2017 con el modelo C3, que comenzará a probarse en breve.

Sebastian no ha ocultado su desazón por la resolución, “decepciona que el proyecto se ha visto detenido luego de sólo 2 años en WTCC, mi meta era el título de pilotos en el plazo de 3 años; pero bueno, esto le pone fin a una historia, pero no me arrepiento”.  ¿Merecía Loeb este cierre?.

Por el equipo de VA
Foto: Facebook Loeb

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Es una venta de humo esto de que “lo echan a Loeb de Citroen”. Otros medios latinoamericanos se cuelgan de lo mismo para generar alguna pol{emica, pero es puro humo.
    Me explico: Loeb es piloto PSA, corren con Peugeot, Citroen o DS en las categorias que creen convenientes. Ya tuvo una primer intervención con Peugeot en Pikes Peak con un prototipo 208 preparado para la ocasión. Ahora Loeb se va a al Dakar, donde el grupo PSA esta representado por Peugeot, y correrá con un 2008… No tiene mas lugar en WTCC? Es xq ya estan reduciendo el presupuesto porque los pasan por arriba al resto, los dos autos que pierden el apoyo oficial pasan a Sebastian Loeb Racing (no era que se rompio la relacion?), y si Citroen se prepara a full para el cambio reglamentario de WRC 2017, son capaces de llamarlo a Loeb de nuevo…
    Y encima se habla de que si lo aburre el dakar, lo mandan al RallyCross, siempre tiene algo para hacer, pero SIEMPRE dentro de la orbita de PSA.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre